domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña: EL CORAZÓN DE UNA CONDESA - Elizabeth Bowman

Título: El corazón de una condesa
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Titania
Publicación: 6 de Febrero 2017
Nº de páginas: 352


SINOPSIS

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…

Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?


RESEÑA

Ha sido todo un acierto descubrir a Elizabeth Bowman. ¡Qué pluma tiene esta autora para la novela romántica de época! Sus descripciones, diálogos, ambientación... Todo te transporta  y te hace sentir cómo si estuvieras allí. Un viaje en el tiempo en el que podemos ser testigos de una preciosa historia de amor al más puro estilo de Jane Austen.

Ana de Altamira es la protagonista de esta novela. Una joven condesa que, tras pasar trece años en un internado al que su padre, Alejandro Covas, no tuvo reparos en enviar tras la muerte de su madre, regresa a casa para encontrarse con un hombre que la detesta. Y es que aún sin motivos, su padre la odia, y no dudará en utilizarla como moneda de cambio para saldar sus deudas de juego, aunque el elegido no sea otro que un desagradable anciano.

"No podía ser cierto...¡Si era un anciano, por el amor de Dios! ¡Un anciano que, a pesar de las elegantes ropas con las que se ataviaba, no podía dejar de aparecer repulsivo y decrépito a sus ojos!"

Pero en medio de la angustia que la consume por la orden dada por su padre de contraer matrimonio con ese hombre, Ana descubre un motivo por el que su corazón no deja de latir. Una enorme felicidad que no había experimentado hasta ahora: el amor por el joven Alberto.

"Observó entonces a la joven y descubrió dos rosas escarlata manchando sus mejillas, así como un curioso brillo cintilando en sus pupilas."

Y lo que entre ambos ocurre os dejo descubrirlo a vosotros...


No hay duda de que la autora se ha documentado bien en cuanto al estilo de vida y costumbres de la época. Hay muchos detalles en la forma de actuar y hablar, así como en las descripciones de la ropa que lo demuestran.

La trama es sencilla pero la narración es una delicia y los personajes aparecen muy bien perfilados. Se centra, de hecho, en muy pocos personajes: Ana, Alberto, Alejandro Covas (el padre), Jenaro Monterrey (el anciano prometido de Ana) y Doña Angustias (el ama de cría de Ana). Pero todo está tan bien hilado que no se echa en falta nada más. Y aunque el amor es el principal protagonista, no deja de lado hablar sobre la posición de la mujer en aquella época y la obligación de obedecer a un hombre, sea el padre o posteriormente el marido.

Por todo, el resultado es una novela que se disfruta de principio a fin. Romántica, dulce y muy real de acuerdo a su época. Una historia que, con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, no podía haber elegido mejor mes para publicarse.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta y seguro que me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Me encanta el libro ^^ Sobre todo por lo de Galicia ^^
    Me apunto este libro porque me gusta mucho la sinopsis y la portada.
    Gracias por pasarte por mi blog y ahora me quedo yo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi compañera de blog lo está leyendo en este momentoy parece que le va gustando, yo no he leído nada de la autora pero por lo que cuentas tiene que ser una lectura muy interesante, así que le daré una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez no es de mi estilo así que no creo que me vaya a animar con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de leerlo!!!! Ya te diré que me parece. Con tu reseña me he animado más
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro. No había leído aun ninguna reseña y la verdad es que pinta bien. No tardaré en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que portada más bonita y la trama y que te haya gustado me atrae así que no me importaría nada leerla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo lo que comentas porque lo tengo por leer y seguramente comience con él mañana mismo si termino hoy la lectura que tengo comenzada, espero que me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque tengo pendiente leer este libro. Es más, esta semana misma voy a empezarlo que le tengo muchas ganas, y por lo que dices, estoy segura que me va a gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...