martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: EL FUEGO QUE NOS UNE - Brittainy C. Cherry

Título: El fuego que nos une
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros
Publicación: 1 de febrero de 2017
Nº de páginas: 336


SINOPSIS

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. 

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»


RESEÑA

El fuego que nos une es la tercera novela de Brittainy C. Cherry, publicada por Principal de los Libros. No conocía a esta autora y no tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo. Con esta novela ha conseguido conquistarme ya desde sus primeras páginas, gracias a una exquisita y delicada narración cargada de emociones.

Además, esta autora está considerada por muchos lectores una de las mejores en literatura romántica y las puntuaciones de sus libros en Goodreads superan los 4 puntos; de hecho yo no he podido resistirme a darle un 5, entre otras cosas porque aparte de ser una historia preciosa la que guarda entre sus páginas ha sido toda una sorpresa lo mucho que me ha emocionado
Porque si de algo no cabe duda es de la cantidad de emociones que se viven con esta lectura. Es más, mucho más que una historia romántica.

En ella conoceremos a Alyssa, una joven de vida acomodada que no mantiene precisamente una buena relación con sus padres y a Logan, un joven cuya madre es drogadicta y sufre los maltratos de su controlador padre, situaciones por las que Logan también consume drogas de vez en cuando.
Pero a pesar de sus diferencias en cuanto a estilo de vida,  una sincera amistad no tarda en surgir entre ambos ayudándoles a superar momentos realmente difíciles.Y en tan bonita relación no tarda en aparecer el amor. Un amor tan auténtico y real que a mi me conquistó desde el primer momento.

Sin embargo, a raíz de un malentendido se suceden una serie de acontecimientos que lo ponen todo patas arriba dejando a su paso mucho dolor lo que, sumado a la drogadicción de Logan hacen que la pareja acabe separándose. ¡Y no podéis imaginar otra vez el cúmulo de emociones vividas en estos momentos!

Cinco años después de esto comienza la segunda parte. Logan se ha distanciado marchándose lejos y no tiene pensado regresar, pero una petición de su hermano Kellan lo hará volver y reencontrarse con Alyssa. ¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo?

 
 Pertenece a la serie Los elementos pero es una novela autoconclusiva

Os puedo asegurar que en cada capítulo de los cuarenta y siete que componen la novela se experimentan intensas emociones (incluido el epílogo). Habrá tiempo para sonreír, para llorar y para cuestionarnos muchos temas, entre otros cómo influyen las drogas no sólo en quién las consume sino en quienes le rodean, cómo nos afectan las relaciones familiares y cuánta necesidad tenemos de sentirnos queridos por nuestros padres. Todos estos temas y algunos más igual de intensos giran en torno a la historia de amor entre Alyssa y Logan, haciendo que nos enamoremos tanto de ellos como de su relación. Además, gracias a que la autora intercala los capítulos unas veces desde el punto de vista de Alyssa y otras desde el de Logan, nos ayuda a conocerles mejor y a empatizar mucho más con ellos.

En definitiva, una novela maravillosa. Ha sido todo un acierto conocer a esta autora y su delicada y romántica narración. Consigue sin duda llegar al lector y emocionar con una intensa trama protagonizada por personajes muy reales, capaces de enamorarnos tanto con sus virtudes como con sus defectos.



12 comentarios:

  1. Hola, qué bueno que te haya gustado, tengo muchisimas ganas de leerla me encantan las historias de esta autora.

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Es la primera reseña que leo de este libro, no sabía cómo sería por lo que no me he propuesto leerlo aún, pero tu reseña me ha animado ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me van demasiado este tipo de historias así que esta novela no me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los libros de esta autora me llaman mucho la atención, así que espero poder leerlos pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pensado leer este libro durante esta semana, paso de puntillas por la reseña por si acaso leo algo que no debería. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo Muchas ganas de leer a la autora y el libro pinta genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tienes que leer El aire que respira. Aunque son libros independientes es el primero de esta serie y me encantó. Este lo tengo pendiente y no tardaré mucho en leerlo porque le tengo muchísimas ganas. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente empezar con esta serie, me gustaría leer primero El Aire que Respira y ahí continuar con este libro, sé que no es necesario pero me gusta ir en orden. La historia me parece interesante y la historia de amor tiene elementos que me suelen gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    paso de puntillas porque este libro lo tengo pendiente de leer. Tengo muchísimas ganas de leerlo la verdad. Me llama mucho la atención y me han hablado genial de la autora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero sí, es cierto que todas sus novelas superan los 4 puntos y es que sólo he leído muy buenas opiniones de todas ellas, sobre todo de esta y la primera parte de esta serie y yo tengo muchísimas ganas de leerlos porque me encantan este tipo de historias y sé que me va a hacer reflexionar ^^ Además, me encantan las novelas narradas desde dos puntos de vista, así que estoy segura de que la disfrutaré mucho :') ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...