domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: NO CIERRES LOS OJOS - T. R. Ragan

Título: No cierres los ojos
Autora: T. R. Ragan
Editorial: AmazonCrossing
Publicación: Enero 2017
Nº de páginas: 386


SINOPSIS

«No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar.

Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás.


RESEÑA

Esta adictiva novela de la autora Theresa Ragan consiguió tenerme enganchada durante todo el fin de semana pasado. Un buen thriller que me mantuvo pegada a sus páginas a la espera de poder acabar con el peligroso asesino en serie, el apodado Spiderman, que tanto horror causó a la protagonista, Lizzy.

Cuando ésta tan sólo era una joven adolescente, fue secuestrada por este psicópata y obligada a presenciar horribles actos a otras víctimas. Finalmente consiguió escapar, pero su vida anterior cambió totalmente; su familia, su novio de entonces... todo dejó de ser lo que era y por si fuera poco el miedo no la ha abandonado desde entonces.
Ahora, en el año 2010 (catorce después de su secuestro), Lizzy trabaja como investigadora privada, vive con su gata y da clases de defensa a chicas adolescentes. Es en estos momentos cuando volverá a reencontrarse con su antiguo novio de instituto, ahora miembro del FBI, Jared, a causa de la reaparición de su mayor pesadilla: Spiderman a vuelto a las andadas y ha dejado un mensaje para ella. Está muy enfadado y quiere venganza.

Así es como Lizzy se verá envuelta de nuevo en las redes de este despiadado psicópata y como volverá a revivir todo el miedo de aquellos días. (A ver si adivináis el porqué de este apodo al asesino).
Tendrá que hacerle frente y tratar de detenerle antes de que continúe con su particular "tarea", especialmente para proteger a su sobrina Brittany, quién cumple las características de las víctimas.



38 capítulos conforman esta novela. Algunos, la mayoría, narrados desde el punto de vista de Lizzy, otros de Jared y algún que otro personaje secundario y otros (cosa que me ha gustado) desde el punto de vista del asesino. Todo en tercera persona y alternándose, para dejarnos con ganas de leer el siguiente capítulo, y el siguiente... (ya me entendéis). Además, la narración es ágil y está cargada de diálogos, lo que la hace muy amena.

La novela es autoconclusiva, sin embargo, por lo que he podido saber es el primer libro de la saga Lizzy Gardner, lo que apunta que habrá más. La verdad es que no conocía a la autora pero se ha convertido en toda una superventas en Estados Unidos y por mi parte estaré encantada de volver a leerla.

Os animo a descubrirla si aún no lo habéis hecho. La novela es altamente adictiva y no decepciona.


9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Tiene muy buena pinta y es del tipo de libro que me gusta leer, además que se leen siempre muy rápido por la tensión que tienen.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La portada no me gusta tanto, pero lo que dices si atrae.

    Veré si lo consigo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece sumamente interesante, me encanta el thriller y este libro plantea una trama muy atrayente. Además que sea una lectura adictiva y amena le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y a mi que me encantan los thrillers, sé que disfrutaría leyéndolo. Me lo apunto ;)
    PD: No conocía tu blog, pero desde ya, me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mí, en esta ocasión lo dejo pasar :P
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta. NO me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. OMG!
    No lo conocía pero tiene pinta de ser de estos que me encantan a mi, con todo el trauma de la protagonista y de más, realmente interesante
    ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...