domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: PEPE Y MILA TIENEN MUCHA PRISA - Yayo Kawamura

Título: Pepe y Mila tienen mucha prisa.
Autor: Yayo Kawamura.
Editorial: SM
Publicación: Febrero 2017
Nº de páginas: 16


SINOPSIS

Pepe y Mila juegan en el parque. De repente, Mila necesita ir al baño, pero el váter está roto.
Un libro de cartón con solapas y lengüetas para niños a partir de 18 meses.


RESEÑA
 
Esta semana han llegado a casa dos nuevos amigos. La editorial SM acaba de publicar una nueva aventura de Pepe y Mila, unos simpáticos personajes a los que nos ha encantado conocer. 
Esta recomendado, con todo acierto, para niños a partir de 18 meses y mi hijo lo está disfrutando mucho.

El libro es una monada, muy colorido y entretenido con las lengüetas y solapas que contiene en cada página; y el ser de pequeño tamaño lo convierte en un libro muy manejable para los peques.


En esta aventura, Pepe y Mila disfrutan de un soleado día en el parque hasta que Mila siente la urgente necesidad de hacer pis. El problema es que el váter no funciona y por mucho que busca no encuentra un sitio donde poder hacer pis tranquilamente. 
Menos mal que su amigo Pepe está ahí para ayudarla, aunque luego sea él quién necesita ir rápidamente al cuarto de baño...

 

¿Por qué le ha gustado a mi hijo?

Porque los personajes son simpáticos y graciosos (vamos que le han caído bien).
Porque le encaaaanta ser él quién desplaza las lengüetas y pestañas para descubrir lo que esconden.
Porque aparecen ilustraciones en las que llueve y usan el paraguas (esto es que a él le gusta mucho :D)
Porque hay un par de divertidos pajaritos que aparecen en cada ilustración y le hacen mucha gracia.


¿Por qué me ha gustado a mi?

Porque sus ilustraciones son muy coloridas.
Porque es de cartón y muuuy resistente (incluidas las pestañas). Puedo dejárselo sin problemas a mi hijo para que lo maneje el solito.
Porque cuenta una divertida historia que le encantará leer cuando empiece a ser un pequeño lector
Porque me será muy útil este verano para decir adiós al pañal y para que no se le olvide lavarse las manos.


¿Qué os parece? ¿Conocíais ya a Pepe y Mila?

Aquí os dejo otro de sus títulos para que le echéis un vistazo. Viene genial para estos días...

Pepe y Mila se disfrazan


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de libros me gusta mucho! Y además suelen ser muy educativos!
    Me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una monada! me encanta Pepe y Mila. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Oh!
    Me recuerda a los libros de cuando era pequeñina

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Gracias por seguirme en el blog, aquí estoy yo de vuelta.
    La verdad que estos libros me encantan porque inician en la lectura a los más peques y es un buen comienzo, son divertidos y dinámicos, algún día yo le regalaré un libro así a alguien :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...