viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: CARAVAL - Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Publicación: 28 de febrero 2017
Nº de páginas: 432


SINOPSIS

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


RESEÑA

Caraval ha sido una de esas novelas que desde el primer momento me llamó poderosamente la atención. Su sinopsis me resultó muy atrayente y sus primeras páginas me dejaron con unas ganas tremendas de continuar; así que no es de extrañar que nada más tenerla en mis manos empezara a leerla.

De su trama tampoco quiero contar mucho más de lo que ya podéis leer en la sinopsis, entre otras cosas porque no quiero estropearle a nadie ningún detalle y la novela merece ser leída sin saber de antemano nada más.

Lo que sí quiero hablaros es de su magnífica ambientación. Aquí encontramos todo un despliegue de colores, sensaciones y mucha magia. Las descripciones que la autora hace de Caraval (ese lugar tan especial que da título a la novela), no tienen desperdicio y te trasladan a un universo mágico dónde nada es lo que parece. Ahora entiendo porque algunos lectores comparan esta novela con el país de las maravillas; hay más de un momento en que tendremos la sensación de estar en un lugar parecido a la vez que totalmente diferente. 
A esto también hay que sumarle el maravilloso vestuario de cada uno de sus personajes y muy especialmente de su protagonista, Scarlett. Hay más de un vestido del que seguro, cualquier lector se va a enamorar.

La autora también destaca por su narración y por su capacidad de transmitir los sentimientos de la protagonista. Algo característico de Scarlett que me ha gustado mucho es su forma de asociar colores y estados de ánimo, algo que curiosamente les ocurre a algunas personas en realidad (si no me creéis buscad qué es la sinestesia) y que la autora ha sabido detallar muy bien, añadiendo un toque realmente especial y muy acorde al escenario en que se desarrolla Caraval.

Por otro lado no ha habido personaje que no me haya gustado. Todos tienen su momento en la novela, ya sean protagonistas o secundarios, y nos hacen desconfiar de cualquiera de ellos durante toda la lectura

 
 La edición es preciosa; tiene muchos detalles.
 
La historia está impregnada de magia pero es la intriga que nos crea la que nos mantiene pegados a sus páginas; y por supuesto la parte de romance, que le aporta un toque aún más especial.

Por último comentar también que aunque su final nos indica que hay una segunda parte, la trama de esta novela es cerrada y por tanto puede leerse sin quedarse a medias. No obstante, si os gusta tanto como a mi estaréis deseando leer la siguiente apenas acabéis esta :)


¡No os la perdáis!

16 comentarios:

  1. Pues he leído tantas reseñas positivas, que lo que más me echaba para atras era que no terminara, pero sabiendo que no me va a dejar a medias estoy deseando leerla.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, lo quiero jeje lo compraré sin ninguna duda, a mi también me llama mucho su sinopsis. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La estoy esperando y deseando leerla :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso muy de puntillas porque tengo pendiente todavía leer este libro, que le tengo muchísimas ganas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ais... pero qué ganas de ponerme con él. Lo tengo en la estantería esperando pero es que se me acumulan las lecturas y ¡quiero leerlos todos a la vez! jajaja Me alegra que te haya encantado y que el toque de misterio se mantenga durante toda la lectura, eso me gusta :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer el libro, es que su portada es hermosa, su edición también y he visto reseñas más buenas que malas sobre el libro, y todas ellas destacan sobre todo su ambientación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    No paro de ver buenas criticas sobre este libro por todos los aldos y si antes ya me llamaba muchisimo la atención, ahora, tras leer tan buenas opiniones ya sé que sí o sí deberia leerlo. La reseña me ha encantado y este toque de misterio que tiene me gusta bastante en una lectura.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Con este tengo dudas porque la verdad es que pinta bien pero es un género ir no me llama... no sé

    ResponderEliminar
  9. Desde que lo vi me entraron ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, espero que a mí también me guste ^^ gracias por la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Ya es la segunda reseña positiva que leo sobre esta novela. No soy muy amiga de este género, pero nunca hay que negarse nuevas experiencias, ¿verdad? La tengo en cuenta ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. hola! muy buena reseña, la vi en otros lados y resulta atrayente. gracias por contarnosla tan bien. saludosbuhos motivados con tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Llevo días viendo la portada por ahí, pero hasta ahora no sabía de qué iba. Pinta muy bien, me dejas con mucha curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me encantó tu reseña, no sabía nada acerca de la sinestesia y es muy interesante. Está en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. Se ve muy interesante..
    Besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Es un libro que me llama la atención desde antes de salir publicado, pero he leído tanto reseñas negativas como positivas, así que no se. Me alegro que la disfrutaras y gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola! gracias por esta reseña sin spoilers! la verdad es que la portada del libro te atrapa por completo! espero leerlo pronto!
    besos desde cartas a Eliza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...