viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: ¿HABRÁ MOSCARDONES CON GUSTO A ZANAHORIAS? - Matthias Sodtke

Título: ¿Habrá moscardones con gusto a zanahorias?
Autor: Matthias Sodtke
Editorial: Uranito
Publicación: 6 de Marzo 2017
Nº de páginas: 68

SINOPSIS

En este cuento adorable el conejo Nuli y la rana Cachivaliente se dan cuenta de que son amigos inseparables a pesar de que no puedan hacer todo juntos.
Una historia sobre la aceptación, el amor y la comprensión.


RESEÑA

Detrás de este curioso título y de los graciosos personajes que podéis ver en la portada se esconde una bonita historia sobre la amistad que seguramente entusiasmará a los más peques.

Aquí conoceremos a Nuli, un simpático conejo, y a Cachivaliente, una rana con un nombre tan gracioso como ella misma. Dos personajes que son auténticos amigos y lo hacen todo juntos...


...excepto compartir la comida.


Y es que a Nuli le encantan las zanahorias y Cachivaliente adora los moscardones. Así que, ¿no sería buena idea probar la comida del otro? Seguro que les gusta, ¿no?

Pues dicho y hecho, Cachivaliente probará las crujientes zanahorias y Nuli las deliciosas moscas que tanto gustan a su amiga y... ¿cuál será el resultado?


Pues el que todos imagináis, ni a uno le gustan las zanahorias ni al otro las "para nada apetitosas" moscas.

 

Y esto acabará por entristecer a ambos amigos; ¿y si ya no pueden ser amigos?, ¿deben poder hacerlo todo juntos para seguir siéndolo o los verdaderos amigos no tienen porqué?


Este libro pertenece a una serie de 20 títulos que lleva vendidos en Alemania más de medio millón de ejemplares. Concretamente este es el primero y la verdad es que no me sorprende su éxito.

El cuento es una graciosa y a la vez bonita historia de amistad y cariño entre dos personajes que fácilmente despiertan simpatía en el lector y que además hará reflexionar a los más pequeños sobre el verdadero significado de la amistad.


Una bonita forma de escribir el nombre del propietario del libro

Aparte de eso su formato me gusta mucho. Es un libro en tapa dura y de tamaño pequeño, ideal para el manejo de un niño y para coleccionistas de libros ilustrados con un encanto especial. Además, su relación calidad-precio es realmente buena (podéis echar un vistazo haciendo click en "ficha del libro", junto a la portada).

Y por supuesto, sus ilustraciones. Sencillas, con coloridos personajes sobre fondo blanco gracias a lo que se aprecian muy bien sus acciones y reacciones (frente a la comida y la tristeza o alegría de estar juntos...) y con un diseño divertido al representar a tan dispares animales juntos.

13 comentarios:

  1. Jajaja, el título es muy gracioso. Gracias por treaernos la foto-reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta para los más peques!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos para los peques!!el mio ya tiene unos años y estos ya se le quedan muy de bebé.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es una monada! además el titulo esta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bonita lectura para los más peques. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La amistad,el cariño....lo que poco a poco van descubriendo estos enanos que no podemos estar sin ellos...es ideal para mi pequeño duende, asi que me lo anoto!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy buscando libros de este tipo para la guardería así que definitivamente me lo apunto porque creo que a mis peques les encantará :D
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Qué monería de cuento, me parece sencillo y además divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me llevo buenos consejos de tu sección infantil. Gracias ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ Todos los libros infantiles que enseñas son super monos *.* este tampoco se queda atras, se ve muy entretenido para los peques
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que libro tan divertido y amigable, me gustan las ilustraciones
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, qué simpático. Este tipo de cuentos cuanto más sencillos más me gustan. El otro día precisamente vi uno en una librería que me llamó la atención también por su sencillez, uno llamado "Ser quinto", de la editorial Lóguez.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...