lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: MUNDO Y NIÑA MARIPOSA - Susu y Glória Falcón


Título: Mundo y Niña mariposa
Autoras: Susu y Glória Falcón
Editorial: Alba
Publicación: Noviembre 2016
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

Cada año millones de mariposas monarca recorren miles de kilómetros, desde Canadá hasta los bosques mexicanos, creando uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Mundo, un niño aventurero e intrépido, amante de la naturaleza, espera ansioso su llegada. Pero las mariposas no llegan y Mundo trata de averiguar qué les ha sucedido. En el bosque conocerá a Niña Mariposa, un ser mágico que le alerta del peligro que corren estos increíbles insectos por culpa del hombre.


RESEÑA

Este precioso álbum ilustrado editado por la editorial Alba, nos trae la historia de Edmundo (Mundo, como prefiere llamarse); un niño de 10 años que adora ayudar a los animales. Tanto es así, que ha inventado una poción curativa con la que salvarles a todos.


El lugar en el que vive Mundo es visitado cada año por las mariposas Monarca, esos bellos insectos que actúan como valiosos polinizadores. Pero este año no han llegado aún y Mundo se pregunta porqué.

Por ello decide averiguar qué ocurre, y en una de sus visitas al bosque descubre una mariposa monarca tan débil que trata de ayudarla con su poción. Al hacerlo, la mariposa se convierte en una preciosa niña con alas que le hace sonrojarse más de una vez con su inocencia no humana.


Junto a la niña mariposa, Mundo descubre el daño que están haciendo los pesticidas y la tala de árboles a las mariposas monarca.


Por ello, ambos emprenden un vuelo para pedir a la lluvia y el viento que les ayude a curar a esos bellos animales, ¿lo conseguirán?


Como podéis apreciar en las imágenes, el libro se compone de preciosas ilustraciones que dan vida a esta fabulosa historia de magia, amistad y sobre todo de amor a la naturaleza y al medio que nos rodea. Me parece realmente importante transmitir este mensaje a los niños desde bien pequeños y que las nuevas generaciones sean mucho mejores en ese aspecto.

Susu y Glória Falcón son las encargadas de crear esta maravilla. Os dejo a continuación una imagen con la información que el propio libro nos proporciona para que las conozcáis un poquito mejor.

Por último deciros que el libro incluye una sorpresa más, y es un cd con canciones de la propia Susu (que por cierto tiene una voz muy dulce y bonita) y también la narración del cuento, con lo que además tenemos un audiolibro.


¡Lo recomiendo! 

 http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/de-vacaciones-con-peppa-5-anos/

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es una preciosidad, me lo apunto para próximos regalos para mis sobrinos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que edición más linda, me gustan mucho las ilustraciones que nos muestran, de hecho me gusta cuando los libros traen este tipo de imágenes, se me hacen muy tiernos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque viendo semejante edición e historia no es para menos ^^ Me encanta el mensaje que transmite la historia y las preciosas ilustraciones, así que anotado me lo llevo *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son preciosas. Así hacen más atractiva la lectura a los más peques. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un cuento muy bonito y las ilustraciones son realmente preciosas *.* Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que hermosa reseña. He descubierto tu blog y por aquí me quedo. Te espero por el mio http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad, las ilustraciones son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocíamos este cuento; es una preciosidad; la historia y los personajes son geniales. ¡Nos lo apuntamos! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, lo mejor de todo es el mensaje que traslada al niño.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Bonita historia y preciosas ilustraciones. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...