lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: (NO) HAY UN FANTASMA DEBAJO DE MI CAMA - Guido Van Genechten

Título: (No) hay un fantasma debajo de mi cama
Autor: Guido Van Genechten
Editorial: Uranito
Publicación: 6 de Marzo 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

El pequeño pingüino Joaquín no puede dormir. Escucha cosas debajo de la cama (sssh ... sssh ... sssh), y llama a su padre: ¡Hay un fantasma debajo de mi cama! Papá viene de inmediato, y aunque está convencido de que los fantasmas no existen, intenta buscarlo y luego tranquilizar a su hijo. Pero cuando está casi dormido, nuevamente Joaquín escucha más ruidos. ¿Está el fantasma escondido detrás de las cortinas, en el armario, en el cajón de los juguetes?
Una historia acerca de los temores nocturnos y de la tranquilidad amorosa que calma a los más pequeños.

  
RESEÑA

En la reseña de hoy os traigo un libro que a mi parecer es IDEAL para el día del padre. Tal vez por la portada no lo parezca pero en cuanto veáis su contenido entenderéis por qué lo digo.

De entrada a mi me llamó la atención por el simpático pingüino de la portada y porque su autor e ilustrador es nada menos que Guido Van Genechten. Un autor nacido en Bélgica que ha publicado más de 160 libros infantiles (muchos de los cuales han llegado a España) y del que me encanta el toque tierno que da a sus personajes, todos ellos animales.

En este cuento Guido nos presenta a Joaquín, un pequeño pingüino que a la hora de dormir en su cama no para de dar vueltas preocupado por la existencia de posibles fantasmas.


Cada vez que oye un extraño ruido ya sea debajo de la cama, detrás de las cortinas o en el armario, Joaquín llama a su papá informándole de la presencia de un fantasma.


Así que el papá de Joaquín acudirá a todas sus llamadas y revisará cada uno de los rincones en los que cree escuchar el fantasma, ¡y desde luego no dejará ningún sitio por mirar!


Y es así, a través del cariño y la atención a los más pequeños como logramos calmar sus temores, entre ellos algunos tan conocidos como los nocturnos. Y es que para los peques no siempre es fácil dormir solitos y la imaginación puede jugarles una mala pasada, pero bueno, ahí estamos los mayores para calmarles con todo nuestro amor.

En la imagen superior podéis comprobar porque me parece tan ideal para el día del padre.

Este libro me vendrá muy bien para leérselo a mi hijo cuando sea un poquito más mayor (ahora aún no sabe nada de posibles fantasmas), pero el caso es que a mi, que como sabéis adoro los álbumes ilustrados, este libro me ha encantado por muchas razones:

-Por su mensaje para calmar a los niños y su bonita historia.
-Por sus fabulosas ilustraciones. Guido hace un uso relamente bueno de los colores para dar un toque nocturno a la habitación y hacer resaltar las luces (de la lamparita que le dejan encendida, la de la luna, el pasillo...)
-Por la ternura y simpatía que despiertan sus personajes. En esto Guido es un experto y es una de las cosas que más me gustan de sus ilustraciones para el público infantil.
-Por su cuidada edición. Adoro los álbumes ilustrados en tapa dura y de buena calidad.



En definitiva, que además de recomendároslo por su bonita historia e ilustraciones lo hago para que lo tengáis en cuenta de cara al próximo día del padre. No tengo ninguna duda de que cualquier papá disfrutará mucho leyéndoselo a sus peques.



7 comentarios:

  1. Buenas!
    Qué reseña más bonita! Me viene ideal, porque no conocía al autor y porque las ilustraciones son preciosas, más como regalo del día del padre. Mis peques duermen conmigo, así que no tienen miedo, pero por si llega el momento, es bueno tener un libro así al lado.
    Soy de la iniciativa seamos seguidores, pero no encuentro el banner, así que te comento aquí. Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo de vuelta y te leeré.
    Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitoooo. A mi me llegó ayer a casa pero ando fuera, deseando leerlo y ver esas ilustraciones que dices. 😊
    Besos.😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa,

    He visto que has pasado por mi blog y me sigues, así que me he pasado para seguirte de vuelta y me he enamorado de las ilustraciones de este libro, es precioso!! así que por aquí me quedo para leerte

    Besos desde https://viajesdeunabibliofila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que mono. Este libro puede venir muy bien en ciertos monumentos.

    ResponderEliminar
  5. Qué tierno, me encanta!! Me recuerda a una camiseta que justo me compré el otro día, en la que sale Pingu, ¿recuerdas esa serie de animación con plastilina? Estoy muy colgado, lo sé, jajaja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...