domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: TRES VECES TÚ - Federico Moccia

Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Publicación: Enero de 2017
Nº de páginas: 816

SINOPSIS

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.


RESEÑA

Fue toda una sorpresa descubrir que Federico Moccia había escrito una tercera parte de la famosa serie "A tres metros sobre el cielo". La verdad es que el final de la segunda me dejó conforme y me habría quedado ahí, pero la curiosidad por descubrir que nos tenía preparados esta vez ha sido más fuerte (aunque una parte de mí intuía por dónde podían ir los tiros).

La trama gira en torno a los ya bien conocidos Step, Gin y Babi comenzando con los dos primeros viviendo juntos, felices y con planes de futuro. Pero el reencuentro entre Step y Babi, especialmente por la noticia que ella le da nada más comenzar el libro, pone todo patas arriba.

Simultáneamente a toda la trama de este famoso trío, volveremos a reencontrarnos con personajes del pasado: Pallina, el recuerdo de Pollo (y alguna que otra información importante) y Daniella, la hermana de Babi (con una historia breve pero que me ha gustado mucho) entre otros. 

También aparecerán personajes nuevos como el de Giorgio, compañero de trabajo de Step, junto al que viviremos gran parte de la trama de la novela en torno al trabajo de ambos. Y es que Step es productor de televisión y sus avances en el medio nos aportarán algo de entretenimiento y un paréntesis en la historia principal con relación a Gin y a Babi.

La verdad es que la mayor parte de la novela la leemos desde el punto de vista de Step (narrada en primera persona), aunque hay algunos capítulos en los que podemos disfrutar de otros personajes (aunque esta vez narrados en tercera persona) para así poder conocerles mejor.

En cuanto a los personajes principales debo decir que Step ha perdido bastantes puntos conmigo de los que consiguió en las anteriores novelas. El personaje en cierto modo ha evolucionado, sí, pero su comportamiento la verdad es que no me ha gustado. Babi perdió prácticamente todos sus puntos en la segunda novela y no me he visto capaz de devolverle ninguno en esta. En cuanto a Gin ha sido la única que los ha conservado todos como una campeona, es más, los ha aumentado, y aunque me encantaría poder deciros el porqué no quiero desvelar nada y mucho menos el final.

Hablando del final... Me imaginaba que al igual que en las anteriores partes, Moccia introduciría esas pinceladas de drama que otorgan sentimiento y credibilidad a la historia y que la hacen más que una simple novela de amor adolescente; pero no esperaba que tanto, o al menos eso me ha parecido a mi. Os recomiendo un pañuelo bien cerquita, porque si os pasa como a mi lo vais a necesitar (una vez más no puedo desvelar nada).

Resumiendo, ¿me ha gustado? Pues por el lado de la trama, no. Lo siento, pero el final me ha dejado muy triste. Sin embargo, la pluma del autor es una maravilla y se disfruta; construye muy bien a sus personajes (me caigan bien o mal) y la lectura es sumamente ágil, siempre cargada de diálogos. Así que por esa parte, sí, me ha gustado leerlo.

  
Detallazo: Al final del libro viene un marcapáginas recortable :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    No he leído los anteriores y la verdad es que no me llaman mucho :/ Los dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí los anteriores, pero no quiero leer este libro por todas las malas críticas que he leído sobre él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace mucho leí los anteriores, pero este no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a la saga porque las pelis me encantan y no sé en realidad si sean parecidos pero yo necesito los libros. Por cierto, que detallazo el del final jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No leo tu reseña porque no he leído los anteriores y no se si lo haga.

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Pues hace años intenté leer el primero, pero no logró captar mi atención. Sin embargo, amo la películas. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ali! Yo me quedé en el primer libro de esta trilogía. Pensé en continuarlo, pero el último tomo es ENORME, y por lo que cuentas de la trama no creo que me sume mucho, así que desisto en continuarla. Gracias por tu reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada este autor, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención este libro para nada pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    nunca me he lanzado a leer a este autor por mucho que haya oído hablar de el, pero no me llama mucho la trama de esta trilogía ni de otros libros.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No he leído nunca al autor, pero sus pelis sí y me gustan. Por otra parte este libro ya sé el final y va a ser que no. No me atrae leerlo y como dices: tristeza.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  12. Hola ¿que tal? nos dimos vuelta por tu blog, increíble. Ya te seguimos, saludos

    www.olimpoentrelibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! la verdad es que este es un libro que no consigue llamar mi atención. Me gustaron los otros dos, pero creo que mi época de leerlos ya pasó xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    En mi caso la historia no termina de convencerme, tanto Step como Babi me parecen tremendamente egoístas, solo piensan en sí mismos. Sin embargo Gin sí que me gustó.
    Estoy contigo en que me pareció un detallazo lo del marcapáginas recortable
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Acabo de descubrir este blog y la verdad que me ha encantado, y he comenzado a seguirte, llevo leyendo un rato leyendo las reseñas, son muy buenas.
    Este es uno de mis libros favoritos, y eso que la primera vez que empecé a leerlo, tuve que dejarlo porque me aburría, supongo que igual era todavía muy pequeña para leer este tipo de libros.
    Un saludo desde: https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...