jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: EL LOBO DESNUDO - Thierry Robberecht y Loufane

Título: El lobo desnudo
Autor: Thierry Robberecht
Ilustradora: Loufane
Editorial: Uranito
Publicación: 3 de abril de 2017
Nº de páginas: 32


SINOPSIS

Un lobo grande y peligroso tiene un revés. Mientras persigue a una pequeña cabra, se engancha su piel negra en una rama...
Al principio, se esconde en un rincón del bosque, pero luego va a una costurera para pedir ayuda. ¿Le proporcionará un traje de lobo feroz o lo engañará sin que él lo note?
Una historia divertidamente contada y deliciosamente ilustrada, sobre un lobo que no es tan duro como piensa y una gallina que es más valiente de lo que sus amigos imaginaban.



RESEÑA
 
¿Cuándo ha tenido un lobo un aspecto más adorable? Nunca, ¿verdad? ¡Y eso que está sin pelo!

Pero lo cierto es que no siempre ha sido así. ¿Queréis saber qué le pasó?

Pues acercaos y seguid leyendo; os lo contaré...


En esta historia el protagonista como ya sabréis es un lobo. Un lobo que vestía muy elegante con su pelaje negro y sus brillantes dientes. De hecho, todos los animales le tenían miedo por su aspecto.


Hasta que...

  

Un día mientras perseguía a una oveja su pelaje quedó enganchado a una rama, ¡y el lobo quedó desnudo! ¡Ahora parecía más un cerdito que un lobo feroz!

¡Pobre lobo! Se quedó hecho polvo. Intentó hacerse un nuevo traje pero no daba resultado y todos se reían de él.

  

Pero de pronto, recordó quién podría ayudarle. ¡La costurera del bosque! Que no es otra que una simpática gallinita...

 

¿Ayudará la costurera al lobo aún a riesgo de que vuelva a ser feroz y se la coma? ¿Conseguirá cambiar de parecer al lobo si le hace un traje nuevo? ¿Cómo se sentirá el lobo con su pelaje otra vez?

Thierry Robberecht ha escrito ya numerosos libros infantiles ilustrados y nos trae con El lobo desnudo un bonito cuento cuyo estilo me recuerda a otros cuentos clásicos como Los siete cabritillos, La ratita presumida y otros muchos que recuerdo con cariño de mi infancia. 
Este cuento nos enseña que no hay que dejarse llevar por las apariencias porque tal vez, cuando las circunstancias cambian, el lobo puede que no sea tan feroz y la gallinita sea toda una valiente capaz de plantar cara cuando es necesario.
Valioso mensaje, ¿verdad?
 
 

Pero además de todo el jugo que puede sacarse de esta historia leyéndosela a los niños, las ilustraciones son realmente buenas. En ellas vemos al lobo es su aspecto más feroz y cómo cambia cuando pierde su pelo a un ser de lo más tierno. Loufane, su ilustradora, utiliza tonos cálidos para ilustrarlo creando una textura a modo de lienzo que personalmente me encanta. Y los personajes tienen además, un toque muy gracioso que a los niños siempre les atrae.

En definitiva, me ha encantado. Es sin duda, una de mis recomendaciones para el próximo día del libro.




15 comentarios:

  1. Que bonito, a mi hija le encantaría
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que sería un cuento maravilloso para un niño pequeño, sin duda me lo apunto para regalárselo a mi prima de 5 años que está empezando a leer :) Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de la existencia de este libro pero tiene una pinta genial, me lo apunto, gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que es muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una monada, apuntado para próximos regalos, tengo unos cuantos sobrinos que seguro que el encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me parece una historia muy cuqui y seguro que a los mas peques de la casa les encantará. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la historia es bonita pero el dibujo me lo parece más, qué simpático y mono ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! que preciosidad!!! con los libros infantiles cuando estoy con algún que otro peque... disfruto un montón jeje
    Besiños

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No suelo leer libros infantiles ahora con mi edad pero si que me lo guardo para los más peques de mi familia o para algun regalo.

    ¡Tiene unas ilustraciones preciosas!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Que preciosidad de libro *.*
    Me encantan las ilustraciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus propuestas infantiles. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No soy de libros infantiles pero las ilustraciones reconozco que son preciosas *.*
    un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...