viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: ¡NO QUIERO EL CABELLO RIZADO! - Laura Ellen Anderson

Título: ¡No quiero el cabello rizado!
Autora: Laura Ellen Anderson
Editorial: Picarona
Publicación: Abril 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO!
Desde cepillos a libros, y hasta globos INFLADOS … ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles?
Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello.


RESEÑA

¡Que levante la mano quien se ha quejado alguna vez de su pelo!
¿Quién no ha deseado en alguna ocasión tenerlo liso o rizado (justo al contrario de como se tiene)?

Y es que, curiosidades de la vida, esto es algo que a la mayoría (especialmente a las chicas) les ocurre en algún momento de su vida, generalmente en la niñez o adolescencia. ¿Por qué será que queremos lo que no tenemos y no valoramos lo suficiente lo que sí?

Pues bien, este libro escrito e ilustrado por la autora Laura Ellen Anderson, nos va a ayudar a que los más pequeños aprendan a querer lo que se tiene, empezando por el cabello que adorna sus preciosas cabecitas.

 

La protagonista es esta preciosa niña de cabello rizado que odia la forma de su pelo. 
Se encrespa, se enrosca, se enreda y por mucho que lo peine sigue rizado.


Lo intenta todo para alisarlo, incluyendo utilizar globos, libros o cinta adhesiva; pero nada da resultado...


Ni a ella, ni a otra niña que curiosamente también se queja de su pelo; pero no porque sea rizado ¡sino por ser liso!
Tal vez el pelo rizado no sea tan horrible...
Ni el liso...


¡Qué divertido es ahora disfrutar juntas del cabello que tiene cada una!

Como veis es un cuento que se disfruta muchísimo. Es divertido, sus personajes (las dos niñas) son adorables y el mensaje que transmite me parece muy importante para aprenderlo ya desde niños.

La autora ilustra de maravilla esa maraña de rizos en tonos anaranjados otorgándole todo el protagonismo, ¡cómo para no gustarnos!

 

Además, la tipografía aparece en distintos tamaños y con diferentes fuentes, adornando y acompañando las ilustraciones, lo que en conjunto da como resultado un libro ameno y muy divertido de leer.

¡Recomendadísimo! Y si tenéis alguna peque de cabello rizado ¡ni os lo penséis!, le va a encantar.

16 comentarios:

  1. Hola
    La verdad que es una monería de cuento, a mi me encanta y a los peques del cole también!!
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La verdad es que me encantan las ilustraciones. Yo tengo una prima pequeña que tiene el cabello extremadamente rizado, tal vez se lo compre.
    Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me acabo de enamorar, que preciosidad *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que preciosidad de libro!! Me he sentido identificadaaa jajajaja. Yo también tengo una maraña rebelde de pelo rizado y mira que me he quejado veces!!. Me encantan este tipo de cuentos para los niños.

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué cuento tan mono! simplemente me ha encantado.
    Creo que todos en algún momento hemos querido tener el pelo totalmente diferente, yo cuando era pequeña quería con todo mi corazón tener rizos!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que divertida se ve la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de esta editorial y este especialmente porque yo siempre quise tener el pelo rizo rizo!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy entretenido

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué divertido! Me encantan los libros de Picarona, son geniales.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ohh que bonito, es una preciosidad de libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me encantaría tener este libro porque bueno, también tengo el cabello rizado y lo pinto rojo :3. Hace poco tiempo acepté mi tipo de cabello, antes no hacía si no alisarlo y esconderlo, pero salió la película Valiente jajaja. Buscaré este libro, gracias <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro lo leí porque me lo prestó una amiga y las ilustraciones están preciosas. Me encanta de principio a fin.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  13. Este cuento me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. Los cuentos siempre enseñan algo. Me parece curioso el enfoque. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja que libro más gracioso
    Me encanta la carita de la protagonista ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Siento que estoy viendo mi vida en ese libro hahaha.
    Lo necesito en mi vida!
    Gracias por compartir este hermoso libro con nosotros ajdkhdjkas
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...