viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: EL CAPERUCITO ROJO - Agostino Traini

Título: El Caperucito Rojo
Autor: Agostino Traini
Editorial: Picarona
Publicación: Abril 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

Una niña simpática y emprendedora luce con orgullo un bonito gorro rojo. Pero aquel mismo gorro le gusta muchísimo al terrible lobo, ya que… ¡está enamorado!, y da la casualidad de que la bella loba con la que quiere casarse se fija mucho en la elegancia en el vestir. ¿Cómo podrá el lobo conseguir el gorro rojo? ¿Se comerá a la niña? ¿O estudiará un plan para suplantar a la abuela que la niña está a punto de visitar?


RESEÑA

He visto diferentes versiones de Caperucita Roja, pero desde luego ninguna tan alocada y divertida como esta. Su autor, Agostino Traini,  publicó su primer libro en Alemania en 1993 y desde entonces ha continuado escribiendo e ilustrando numerosos cuentos infantiles con personajes tan simpáticos como el protagonista de este libro.


La verdad es que en este caso la protagonista no es la famosa Caperucita Roja; ni la historia es la misma desde luego. Aquí el protagonismo de lo lleva el lobo. Un personaje un tanto peculiar que trata de ganarse el amor de una lobita impresionándola con su elegante atuendo (que por cierto roba a los turistas a los que ataca).


Por eso, cuando el lobo ve el precioso gorro rojo que lleva una niña que va a visitar a su abuela (nuestra particular Caperucita roja, llamada Jazmín), no puede evitar querer quitárselo, ¡así seguro que impresiona a su lobita para que se case con él!

 

La historia es bastante alocada y desde luego muy original. Tiene escenas muy divertidas y el estar ilustrado en forma de viñetas lo convierte en un libro de lo más ameno para los peques, a los que seguro les gustará observar cada detalle.


En cuanto al formato, el libro es en tapa dura y de un tamaño más pequeño que los habituales álbumes ilustrados. Es por ello muy manejable para los peques y dado que incluye texto en cada una de sus viñetas, que son muchas, es un libro ideal para pequeños lectores que empiezan a disfrutar del placer de la lectura ellos solitos. 


Seguro que se divierten con este original cuento. 

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece un cuento muy original y divertido. Me lo apunto porque estoy segura que a mis peques les puede gustar mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!
    Pues qué curioso y divertido :)
    Y era hora de que cambiaran los cuentos dándoles otro tipo de visión, que parece que siempre es lo mismo. Me alegra que lo hayáis disfrutado!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Interesante este caperucito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea... y qué original, ;D. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...