domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: ¡HE VISTO UN TIBURÓN! - Moira Butterfield y Michael Emmerson


Título: ¡He visto un tiburón!
Autora: Moira Butterfield
Ilustrador: Michael Emmerson
Editorial: Picarona
Publicación: Abril 2017
Nº de páginas: 40

SINOPSIS

Fui al parque y vi… 
¡un tiburón! 
—No creo, no –dijo Jo. 
—¡Que sí, que yo lo he visto! 
Y es que en este cuento pasan cosas muy, muy raras…



RESEÑA

Si un niño te dice que ha visto dragones, brujas, sirenas y otras criaturas similares, ¿le creerías?

Si la respuesta es no, tal vez deberías echar un vistazo a este libro...



¡He visto un tiburón! es el título de este divertidísimo libro escrito por Moira Butterfield e ilustrado por Michael Emmerson.

En él, nos cuenta como un niño acude al parque con la que parece ser su hermana mayor y allí comienza a ver extrañas criaturas. Desde un tiburón en la fuente, a brujas, dragones, fantasmas, elefantes, ratones, tigres, genios en alfombras mágicas, sirenas e incluso hadas.


Pero la hermana del niño no parece ver nada raro, entre otras cosas porque prefiere entretenerse con el móvil, y por mucho que éste le insiste no le cree. 

 

Y es que todas estas criaturas estarán también escondidas a ojos del lector, quién tendrá que levantar las distintas solapas para ir averiguando qué es lo que ve el niño.



Así, nos encontramos con un libro muy divertido, cargado de seres mágicos y con ilustraciones muy coloridas y alegres. 
Además, el texto es perfecto para primeros lectores dada la repetición de ciertas frases como "Fui al parque y vi..." y la presencia de nuevas palabras que pueden ir aprendiendo.

 



Por último, os dejo con una serie de detalles que me han gustado mucho:

-Las sirenitas que aparecen llevan camiseta en lugar del clásico bikini.
-Al final del libro aparece un recopilatorio de todo lo que el niño ha visto ordenado por números: un tiburón, dos brujas, tres dragones...
-Al comienzo hay un espacio para escribir a quién pertenece el libro.

 

¿A qué es chulísimo?

10 comentarios:

  1. Es una monada Alicia. Me encanta que tenga la serie numérica para los peques.
    Kiss.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una preciosidad de libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!!
    Qué bonito el libro, me gustan mucho cuando te enseñan cosas, ya sea a contar como en este caso o de animales como otros libros. Lo de las solapas lo hace más interactivo. Como te digo siempre, es una pena que mi hija ya sea mayor :)
    Gracias por la reseña y por las fotos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Qué monada, me gustan los libros que traen solapas y tapas que el niño debe ir abriendo, muy original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad! Y no solo por las ilustraciones, la idea me parece maravillosa, juega mucho con la imaginación de los pequeños y con lo que pueden llegar a crear.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de libros. Lástima que a mi niño le pille algo crecido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que lindura!!!
    Me encanta encontrar libros nuevos para mis hijas, y mas cuando salen de los estandares jajaja
    soy nueva en tu blog y te sigo! te invito a ver el mio!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, estos libros son una preciosidad y os los copio cuando tengo que hacer regalos
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...