martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: ¡NO HAY NADA! - Benoît Charlat



Título: ¡No hay nada!
Autor: Benoît Charlat
Editorial: SM
Publicación: Abril 2017
Nº de páginas: 16
Ficha del libro

SINOPSIS

¡Se acabó el ir al orinal! Pollito quiere ir al baño como los mayores. 

RESEÑA

Este libro, escrito e ilustrado por Benoît Charlat, es ideal y me va a venir genial para que mi peque empiece a usar el orinal este veranito y para que posteriormente pase a usar el váter.

En esta pequeña historia nos cuenta mediante un simpático pollito cómo les cuesta a los peques llegar a usar el baño de los mayores. Con sus múltiples intentos y el éxito de su perseverancia, por lo que también me viene muy bien para introducir el uso del orinal.

 

Así, veremos como este pequeño protagonista lo intenta una y otra vez, llamando y a su manera pidiendo ayuda a su mamá, papá, abuela... que lo animarán a seguir intentándolo hasta que por fin lo consiga.


Las ilustraciones tienen el estilo que me gusta para los más peques; sencillo, en fondo blanco dando protagonismo a los personajes, con vivos colores y caritas simpáticas.
En cuanto al texto, como podéis observar es muy adecuado para primeros lectores por su sencillez y repetición de frases.

Además, el libro es de cartón resistente por lo que es perfectamente manejable por los peques. Y lo más divertido es que posee desplegables a modo de tapa del váter para curiosear si nuestro amigo por fin consigue su propósito.

 

En definitiva, el libro me encanta. Es divertidísimo y me va a ser muy útil para que mi peque empiece a usar el orinal. Con lo que le gusta, seguro que le motivará a conseguirlo.

9 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me parece un libro superdivertido para los más pequeños!!!Seguro que tu hijo y todos aprenderán muy facil con este libro. Un besaco!!!

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola! hermoso y educativo libro, ademas de divertido, si que es dificil esa etapa! gracias te pego en el muro de la morada! saludosbuhos, feliz martes!

    ResponderEliminar
  3. Hello
    Me parece muy cuqui para que los peques se atrevan ya a ir al váter, además de divertido.
    Kiss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aaaaaaaa me he enamorado de este libor y sus ilustraciones, por dios que cosa más cuquiii y es estupendo para que los niños aprendan a ir al baño solitos.
    Espeor que tu peque aprenda mucho de él.
    un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve super adorable la verdad seria un excelente regalo para un niño
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy pero qué gracioso y qué util àra cuando están aprendiendo a hacer sus necesidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja que gracioso, me meo con el libro, me parce muy educativo y divertido
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya no tengo niños tan. Pequeños pero que chulo esta el libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...