lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: SUPERTOMMY CRECE - Valentina Rizzi y Arianna Zuppello

Título: SuperTommy crece
Autora: Valentina Rizzi
Ilustradora: Arianna Zuppello
Editorial: Fun Readers
Publicación: 2017
Nº de páginas: 52

SINOPSIS

¿Qué ocurre desde que naces hasta que sabes caminar por ti mismo? ¿Y hasta que aprendes a hacer pipí de forma autónoma? ¿Cuándo pasas de tomar biberón a comer tú solito? Esta y otras preguntas se resuelven de forma divertida en este álbum escrito por Valentina Rizzi, ilsutrado por Arianna Zuppello y traído a España por Fun Readers… ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

 
RESEÑA

Otro libro de la editorial Fun Readers que me deja sorprendida y encantada con las valiosas enseñanzas y valores que transmite.
Un libro que os recomiendo sinceramente tanto si tenéis peques en casa como para cualquier biblioteca infantil; su lectura os va a aportar muchísimo.

Se titula SuperTommy crece y nos cuenta etapa por etapa cómo este niño se hace mayor y se convierte en todo un superhéroe que ya sabe caminar solito, comer en la mesa, usar el orinal...


El libro está dividio en los siguientes "capítulos":
- De pequeño a mayor
- Dormir
- Comer
- Pipí y popo
- De pie
- Colegio
- Mamá y papá


En cada uno de ellos veremos los momentos por lo que pasa Tommy desde que estaba en la barriguita de su mamá hasta que se hace "mayor"; eso, y una gran ilustración a doble página en la que nos muestra su nuevo superpoder.



Así, ver cada una de las etapas estimulará su curiosidad sobre su propio desarrollo y aprendizaje.

Sus ilustraciones resultan muy acertadas para explicarlo, no tenéis mas que echar un vistazo a las que os muestro. Además, debajo de cada una hay un pequeño texto explicándolo que los primeros lectores seguro que disfrutan leyendo.

Como veis, su contenido didáctico es muy alto y además la historia resulta divertidísima. ¿Qué nuevos superpoderes se nos ocurrirán?



Detalles:

- En el capítulo dedicado a mamá y papá, Tommy aprenderá que ambos han pasado también por todas esas etapas teniéndo que aprenderlo todo como él.


- Al final del cuento también nos explica que cada uno tiene su superpoder, ya sea conducir superruedas, escuchar con aparatos especiales o tener dedos mágicos para leer. Maravilloso, ¿verdad?


- Las ilustraciones de Arianna Zuppello son coloridas y sencillas, ideales para comprenderlo todo estupendamente.

15 comentarios:

  1. ¡que libro más chulo!
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece un libro de lo más interesante que puede ayudar a los niños a reflexionar sobre como era su vida de peques :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el estilo de as ilustraciones, llaman demasiado la atención para los nios al ser tan contrastadas. Yo sin duda lo apunto para mi biblioteca infantil, muchas gracias.
    Nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi En esta ocasión las imágenes no me dicen mucho prefiero otro tipo de ilustraciones

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Es gracioso el libro y se ve que está muy bien organizado. A mí me pasa como a Albanta, no es mi estilo de ilustración favorito, pero bueno, tampoco está mal, seguro que a los peques les gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que libro tan bonito para enseñar a los.niños estos cambios.

    ResponderEliminar
  7. que los libros infantiles te dejen con valores y enseñanzas en la lectura es un libro que anoto....vamos a ver si mi pequeña le gusta

    Besitosss

    Ya de nuevo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanta el cuento y no lo conocía, porque enseña hábitos y es genial para los más pequeños. Gracias por traerlo.
    Besos.

    (segundo comentario, a ver si se publica, jeje)

    ResponderEliminar
  9. [Dreaming Graphics] Boceto portada agenda (colaboración octubre-noviembre)
    Hola te dejo mensaje en el blog porque te mandé un mail a dragonesenelpaisdeloslibros@hotmail.es con el boceto de la portada de la agenda con la que quieres colaborar con Dreaming Graphics y no he recibido ninguna respuesta de tu parte.
    Te lo mandé el 1 de octubre

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros son super monos y siempre enseñan mucho a los más pequeños, a mi me encanta conocer nuevos para cuando no sé que regalar a mis sobris, que al final me paso el día leyéndoles los mismos libros y me aburro jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Parece muy divertido y cuqui para los peques :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Es un libro de lo más bonito para los peques.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ayys que monada de libro!!! Me ha gustado mucho y sin duda otro más de este tipo que se va a mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que monada de libro, tomo nota que tengo dos sobrinos a los que les gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...