lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña: LA CREADORA. HIELO Y LLAMAS - Haimi Snown

Título: La Creadora. Hielo y Llamas
Autora: Haimi Snown
Editorial: Onyx
Publicación: 8 de Febrero 2018
Nº de páginas: 291

SINOPSIS

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?


RESEÑA

Teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la fantasía era normal que apuntara esta novela en mi lista de deseos en cuanto la vi; ya que aparte de una sinopsis atrayente tiene una portada que enamora, y que promete páginas cargadas de magia.

Para los que aún no lo sabíais, este año la editorial Onyx ha abierto sus puertas y esta es su primera novela publicada. Desde aquí os invito a visitar su página y descubrir cuál va a ser su próxima publicación y alguna otra curiosidad como qué significa el nombre de la editorial. 

En La Creadora, Hielo y Llamas (primera parte de una bilogía), conoceremos una original sociedad formada por poderosos seres capaces de manipular su energía interna, los ergys; y por los simples humanos, sin poderes, que son llamados nulos
Pero nuestra protagonista no es ni lo uno ni lo otro. Ella, Anahy, es una cóctel; nacida de una humana y un ergy al que no conoce. Una criatura incapaz de controlar sus poderes que no encuentra su lugar en el mundo. Y precisamente la búsqueda de ayuda y de un desconocido padre la llevará a la Isla Held, donde conocerá a un grupo de ergys, del que destaca Sasha, un chico inaguantable por el que no puede evitar sentirse atraída. 

Tendremos por lo tanto una parte del argumento de la novela centrado en la relación de Anahy con este grupo de ergys y en especial con Sasha. Una parte en la que predominan los sentimientos confusos propios de la edad (muy apropiado para quienes disfruten con novelas y romances juveniles) y la pasión.

Sin embargo a mí la parte que más me ha gustado ha sido toda la intriga que acompaña a la Isla, a los wises y al Éter. No quiero entrar en muchos detalles porque precisamente lo que me ha enganchado es no saber exáctamente quiénes son los personajes y todo lo que acontece en el Éter, pero sí es la parte que, a mi parecer, destaca más de toda la historia. Ahí es donde está todo el meollo de la trama.

Me ha faltado, eso sí, un poco más de profundidad en Anahy y un poco más de desarrollo al comienzo de la novela, ya que me sentí un poco perdida al empezar y me dio la sensación de que ocurrió todo muy rápido. No obstante, muchas de las cosas que al principio no se entienden se van resolviendo a medida que avanza y hay de destacar que la pluma de la autora es muy ágil y el libro se lee solo.

https://www.goodreads.com/book/show/36686672-la-creadora

En resumen, os gustará si disfrutáis con novelas de fantasía juvenil, originales argumentos y personajes sorprendentes. Además, el final os dejará con la boca abierta ;)

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La fantasía no es un género que suela leer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues a mí me llamó mucho en su momento, la portada la verdad es que es una maravilla han hecho un trabajo increíble. No me gusta que al principio sea tan confuso, prefiero un libro que sea algo introductorio al comienzo y me vaya explicando las cosas a estar leyendo totalmente confundida porque no me engancho, este lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por mucho que me gusta la fantasía, voy a tener que dejar pasar este libro por las mismas razones que Rubíes Literarios: creo que en la fantasía urbana el contexto al principio es demasiado importante como para no hacer una buena introducción del mundo en el que se va a introducir a los lectores.
    ¡Gracias por la reseña de todos modos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues podría gustarme, me gusta la fantasía y me gusta lo juvenil y que sea original me llama mas la atención.

    ResponderEliminar
  5. Editorial Onyx, no sabía de esta editorial, felicidades por su apertura.
    Pues de este libro, sí que lo había visto por facebook, su portada me llamo la atención (es preciosa) `pero no sabia que tampoco era parte de una bilogía
    Es juvenil, voy con pies de plomo por este género, esos sentimientos confusos de la edad, pesan más para mi que la premisa original de su planteamiento.
    Gracias por esta opinión!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi esta novela me gustó mucho, coincido contigo que al principio vas un poco perdido, pero la autora va resolviendo esas dudas poco a poco a la vez que abre nuevas, también me mantuvo muy enganchada el saber que se esconde detrás de todo, y por qué viven los ergys como viven, y Madelyne
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos ha dejado con muchas ganas de continuarlo, con ese final y esa intriga ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...