miércoles, 15 de marzo de 2017

SORTEO Ediciones Casiopea (tres libros a elegir)

¡Hola a todos!

Hoy, gracias a Ediciones Casiopea, os traigo un interesante sorteo en el que el ganador podrá elegir uno de los tres libros en papel que a continuación os muestro:





Las ambiciones de Jane Franklin. Una aventurera victorianaEn 2016, los restos del HMS Terror, uno de los dos barcos perdidos en 1845 en la expedición del explorador británico sir John Franklin en busca del llamado Paso del Noroeste, fueron encontrados en perfecto estado en el fondo de una bahía en el Ártico, a 96 kilómetros del lugar donde se creyó durante mucho tiempo que había naufragado. En su interior había indicios de canibalismo.
«Los exploradores pudieron acceder este domingo al interior del pecio con un aparato con control remoto», según explicó al diario británico Adrian Schimnowski, director de operaciones de la Fundación de Investigación del Ártico (Arctic Research Foundation). «Entramos con éxito en el comedor, avanzamos por unas cuantas cabinas y encontramos la sala de almacenamiento de alimentos con platos y una lata en los estantes», señaló Schimnowski. «Vimos dos botellas de vino, mesas y estanterías vacías. Encontramos un escritorio con cajones abiertos con algo en un rincón del fondo del cajón», agregó.
Pues bien, Ediciones Casiopea desentierra del olvido a Jane Franklin, la esposa del famoso explorador quien no dudó en acosar al Almirantazgo, al público e incluso al Presidente de los Estados Unidos para financiar viajes que tuvieran por objetivo localizarlo.
Bajo el título: “Las ambiciones de JANE FRANKLIN, una aventurera victoriana” se da a conocer por vez primera en lengua castellana la vida del explorador y de su esposo, las expediciones y el hallazgo de los restos de la expedición con indicios de canibalismo.
Un libro apasionante que nos hace viajar a un mundo ya desaparecido de barcos de vela y expediciones.



Todos los caminos llevan a India. 30 impulsoras de un proyecto solidario en ÁfricaSegundo título de la colección de libros solidarios con la que queremos rendir un homenaje a diferentes mujeres que tienen mucho que enseñar. El anterior, “Todos los caminos llevan a África”, fue elegido el mejor libro sobre mujeres en los EE.UU., entre miles de títulos presentados por 18 países.

“Cada paso que una da y cada experiencia que una asimila, cada éxito y cada error te conduce a comprender de forma más clara lo que debes hacer a continuación y lo que funciona bien y lo que no”, comenta Anna Ferrer (Fundación Vicente Ferrer) en el prólogo. Una opinión compartida por las protagonistas del libro, mujeres anónimas pero enormes en sus logros. Sus proyectos están ordenados por temáticas en los cinco capítulos del libro.

Hay una razón que las protagonistas de este libro comparten: formar parte de la solución. Ayudar. Algunas porque la vocación les llevó a marcarse rumbos lejanos, otras porque el propio viaje les despertó su dimensión más humana para devolver apenas un poco de lo recibido. Todas ellas, porque comprendieron que el mundo es un lugar a medio hacer en el que cada uno ha de aportar lo que mejor sepa hacer.



Clärenore Stinnes. En auto a través de los continentes (1927-1929)Publicamos traducido al español los diarios de Clärenore Stinnes, una aventurera alemana que a principios de Siglo XX (1927-1929) se atrevió a circunvalar el globo en un vehículo: sin GPS, aire acondicionado, amortiguación, dirección asistida.., ni ninguno de los adelantos de hoy, seguida de un vehículo de escolta con dos mecánicos, suministros y herramientas.
En junio de 1929 regresaba a Berlín Clärenore Stinnes, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil. Dos años de una mujer sin precedentes, había recorrido el planeta a bordo de un Adler y acompañada del camarógrafo y fotógrafo sueco Carl-Axel Söderström. Su habilidad al volante la forjó en los circuitos, siendo la mejor conductora de la época y ganando carreras donde ella era la única mujer que competía.
Cada país le ponía su particular prueba a esta aventurera, el frío de Siberia,-50 grados, el calor del Gobi, temperaturas superiores a las 50 grados, la fauna salvaje, y los problemas en el coche no fueron capaces de frenar a esta intrépida y alocada mujer.
La resistencia y la voluntad de esta mujer de 26 años parecía no tener fin, el hombre sentado a su lado la admiraba. Después de 25 meses compartidos, 23 países, 46.758 km, unas 800 fotografías y películas, y la vuelta al mundo, su compañero en la travesía Carl- Axel Södersteöm se animó a declarar su amor y le propuso matrimonio. Clärenore por supuesto aceptó… ningún otro hombre hubiera superado semejante road test.” Susana Peiró (mujeresconhistoria.com).

Bases del sorteo:

La editorial será la encargada de enviar el libro elegido al ganador, siendo necesaria una dirección postal en España (en la península), por lo que podéis participar aquellos que podáis recibir el libro en dicha dirección.

Para participar debéis rellenar el formulario que a continuación os dejo (es requisito obligatorio seguir al blog para participar):

a Rafflecopter giveaway 
 

¡Suerte a todos!


15 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...