domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: LA HIJA DEL APICULTOR - Santa Montefiore

Título: La hija del apicultor
Autora: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Publicación: Mayo 2017
Nº de páginas: 384

SINOPSIS

1973
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.

1933
Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener…

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.


RESEÑA

Maravillosa. 
Así es La hija del apicultor. Una maravilla tanto en su trama como en su narración. Santa Montefiore, su autora, se cuela así entre mis favoritas después de conseguir emocionarme con esta historia en la que la familia y el amor son protagonistas.

La trama gira entre dos épocas y lugares diferentes: el presente, en la isla ficticia de Tekanasset (ubicada en Estados Unidos) en 1973 y los recuerdos de pasado, en la Inglaterra de 1933.

Durante 1973 conoceremos a Trixie, una joven enamorada del cantante de un grupo que espera hacerse famoso en poco tiempo. Ambos jóvenes se aman y tienen claro que quieren pasar su vida juntos, pero un trágico acontecimiento cambiará todos sus planes. El joven músico, Jasper, debe cumplir con sus obligaciones y tiene que marcharse dejando a Trixie con el único consuelo de la promesa de mandar a buscarla para casarse con ella. Y en su resignada espera, Trixie tendrá que aprender a sobrellevar el dolor de un corazón roto.

Grace es la madre de Trixie. Una mujer dulce y comprensiva dedicada a la jardinería y al cuidado de sus adoradas abejas. Siente en el alma el sufrimiento de su hija por amor ya que, aunque Trixie no lo sepa, ella vivió una experiencia similar. Una bella y trágica historia que iremos conociendo a través de los recuerdos de Grace, empezando en el año 1933.

La joven Grace de aquella época vivía en Inglaterra junto a su padre, un jardinero y apicultor de gran talento de quién aprendió todo lo que sabe. Tenía un gran amigo, Freddie, un muchacho atento, bueno y cariñoso al que desde el primer momento se le notaba lo mucho que la quería. Sin embargo Grace sólo veía en él a un buen amigo. Muy diferente fue lo que sintió cuando habló por primera vez con Rufus, un lord y por tanto alguien inalcanzable a quién sólo podía amar en silencio.

Pero la vida da muchas vueltas y Grace tendrá que lidiar con muchos sentimientos que se despertarán en ella tanto por Freddie como por Rufus. 
No quiero desvelar mucho sobre la trama pero os aseguro que es realmente preciosa. La conexión entre el pasado de Grace y el presente de Trixie es muy emotivo.
 

La pluma de la autora es magnífica, elegante y emotiva. Sabe como enganchar al lector y emocionar en cada capítulo. No por nada es considerada una maestra del romance épico.

Sus personajes están muy bien construídos, especialmente Grace, la gran protagonista de la novela. Su adoración por las abejas es hasta contagiosa.

Por otro lado su ambientación también es digna de destacar. La autora describe con maestría los apacibles días en plena naturaleza y la congoja de las mujeres que esperaban a sus hombres durante la guerra. Guerra que por cierto tiene un papel muy importante en la trama.

Resumiendo, una novela que puedo recomendar a todo el mundo sin temor a equivocarme. De romance e intrigas familiares que emocionarán de principio a fin. 
De verdad, de verdad, no la dejéis pasar.
 

10 comentarios:

  1. Hola
    Estoy con él ahora y me está gustando mucho. Qué bien que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verda que me llama bastante y la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido! Parece preciosa, así que me la llevo anotada.

    Besitos 🌸💠🌼

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es un libro que desde que supe que iba a salir me llamó mucho la atención. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos!!
    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  5. No me importaría léerla. Creo que me podría gustar

    ResponderEliminar
  6. La parte del romace es la que mnás me frena, pero las inrigas familiares me encantan.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pinta genial, ya lo he visto por varios blog y al igual que a ti también le han gustado, creo que me voy animar a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he leído nada de la autora, pero de momento esta novela tampoco es que me llame en especial la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues no la conocía, no me termina de llamar así que por ahora la dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi en las novedades le tengo ganas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...