viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: ELEGIDA POR LA LUNA - P. C. Cast

Título: Elegida por la luna
Autora: P. C. Cast
Editorial: Alfaguara
Publicación: Junio de 2017
Nº de páginas: 624

SINOPSIS

Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...
La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?


RESEÑA

Elegida por la luna es una novela que rápidamente captó mi atención. La mezcla de aventuras y fantasía me encanta, así que tras leer su sinopsis supe que tenía que leerla sí o sí.

Es la primera vez que leo a su autora, P. C. Cast, y dado lo mucho que me ha gustado esta novela la tendré muy en cuenta en sus próximas publicaciones, especialmente en la continuación de esta saga, porque ya os adelanto que merece mucho la pena.

En la trama de esta novela se nos presenta un mundo distópico, postapocalíptico podríamos decir, por las explicaciones que los personajes nos dan sobre él (y que de paso nos harán reflexionar), y en el que conviven diferentes clanes de los que conoceremos principalmente tres: los caminantes terrenos, los camaradas y los robapieles.

La protagonista indiscutible del libro es Mari, una joven que vive junto a su madre en una de las madrigueras del clan de las caminantes terrenas. Su madre es una Mujer Lunar, alguien muy importante para el clan por sus poderes y de quién Mari espera aprenderlo todo. Sin embargo Mari es algo más que una caminante terrena y eso le hace sentirse diferente dentro de su propia tribu además de hacer que tenga que disfrazarse entre los suyos para ocultar su verdadero ser.

Por otro lado conoceremos a Nik, del clan de los camaradas. Una tribu habitante de los árboles que posee una poderosa conexión con los perros. Ser elegido por un cachorro para ser camaradas de por vida es el mayor honor entre los habitantes de esta tribu y Nik está deseoso de encontrar a su compañero.

Enemigos más por desconocimiento y costumbres que por verdaderos motivos, ambas tribus se enfrentan cada vez que se ven, pero una serie de acontecimientos de lo más interesantes pondrán a ambos protagonistas en el mismo camino. Y eso por no hablar de lo mucho que aportarán a la trama personajes secundarios, terroríficos insectos gigantes y el clan de los robapieles, con el gran Ojo Muerto, del que ya solo su nombre produce escalofríos.



Elegida por la luna ha resultado por tanto una novela con una trama de lo más interesante y atrayente. Introductoria en un principio para conocer a los protagonistas y sus clanes pero nada aburrido ni pesado. La ambientación está muy cuidada y detallada (sin sobrecargar) y desde luego sus personajes me han parecido muy bien construídos. A lo largo de todo lo que les va ocurriendo vamos conociéndoles mejor, de modo que vemos también una evolución muy acertada. Además, la pluma de la autora me ha encantado; es ágil y de fácil lectura. Ha creado un mundo fascinante.

En definitiva, estoy encantada con esta lectura. Está cargada de aventura, fantasía y un pequeño toque romántico; es muy entretenida y engancha muchísimo. Sin duda os la recomiendo a todos y si además os gusta el género ni os lo penséis, os va a encantar.
 

16 comentarios:

  1. A mí es una novela que no me atrae aunque esté gustando
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo mucho que os ha gustado, no la veo para mí. No me atrevo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama mucho. Yo leí en su día a la autora con la serie de Marcada y aunque estaba entretenida no pasó de ahí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que esta novela no me atrae mucho, y más si es distópica postapocalíptica, ya que hay tantas que me han llegado a saturar,además de que el argumento no me convence demasiado. ¡Pero me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo voy por la mitad mas o menos y me está gustando bastante^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Está por leer, espero que me guste como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, El argumento empieza como muchos pero la verdad es que parece que se desvía de la distopía tradicional, ¿tú qué piensas, si se sale un poco del molde? Al menos yo tengo buenas referencias de Cast por la saga de Marcada, mamá de las sagas oscuras más famosas jaja.
    Saludos.

    https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Últimamente me estoy adentrando más al mundo de la ciencia ficción y me encantó cómo describiste este libro por lo que me lo apunto sin duda.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La historia me parece sumamente interesante, la fantasía es de mis géneros favoritos y esta propone elementos realmente atractivo. Así que anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Pues sí me gusta este tipo de libros, así que sigo tu consejo y la busco para leerla en un futuro, espero que no muy lejano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    me alegro que la hayas disfrutado tanto, ami no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leido muy buenas opiniones de PC Cast, pero nunca me he animado a leer sus libros. Y no creo que empiece a leerlos pronto. Me alegra que haya gustado la novela. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he disfrutado mucho y me quede con gana de leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas nos ha llamado la atención, más adelante le daremos una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. A mí también me ha gustado mucho y tengo intención de seguir con la saga
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...