martes, 4 de julio de 2017

Reseña: ¡NO TENGO TIEMPO! - Helena Kraljic y Maja Lubi

Título: ¡No tengo tiempo!
Autora: Helena Kraljic
Ilustradora: Maja Lubi
Publicación: Junio 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

—¿Damos un paseo? ¿Me lees un cuento? ¿Me echas una mano?
—¡No tengo tiempo!
El oso Tim quiere decir a sus amigos que no se verán durante un tiempo, pero ellos, demasiado ocupados en sus tareas cotidianas, no le dedican ni un minuto, ni un segundo ni una centésima de segundo de atención.


RESEÑA

Este álbum ilustrado enseguida me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial Picarona. Y es que las ilustraciones de Maja Lubi brillan y enamoran en cuanto las ves.

El libro, escrito por Helena Kraljic, está cargado de enseñanzas y reflexiones para los más pequeños. No cuenta la historia de un osito llamado Tim que justo antes de hibernar en invierno, quiere avisar a sus amigos de que estarán una temporada sin verle.


Pero cuando intenta hablar con ellos están demasiado ocupados y todos le responden que ¡no tienen tiempo!, así que Tim empieza su laaarga siesta sin poder explicarles nada.


¿Y qué ocurre durante el invierno? Pues que nadie encuentra al osito Tim. Tal vez tendrían que haberle escuchado cuando tuvieron la oportunidad...

 
Os dejo a vosotros descubrir qué ocurrirá en primavera cuando Tim aparezca de nuevo y vea a sus amigos...

Como podéis ver, la historia nos deja reflexionando sobre la importancia de prestar más atención a las personas que queremos, de escucharles y de hablar más con ellos. Un bonito e importante mensaje que transmitir a los niños.


Además, también nos servirá para que aprendan la biología de algunos animales, especialmente en cuanto a la hibernación del oso, pero también la de sus tres amigos, la ardilla Vicky, el tejón Willie y la conejita Bonny, que nos mostrarán qué recolectan de cara al invierno y que ellos, a diferencia del osito Tim, no hibernan.

Y como ya he comentado antes, las ilustraciones realizadas por Maja Lubi me enamoraron nada más verlas. Me parecen maravillosas y con gusto las enmarcaría y colgaría en la habitación del peque, me parecen ideales para ello. Como veis, utiliza tonos suaves pero de gran colorido y da a sus personajes unas caritas simpáticas y tiernas, haciéndolos tremendamente achuchables.


Este es el tercer libro ilustrado de Maja Lubi que reseño y a mi me ha ganado por completo. Así que no hay duda de que os recomiendo también este álbum ilustrado. Es precioso lo mires por donde lo mires.

15 comentarios:

  1. Tienes razón, es un libro precioso. Como bien dices, enseña muchas cosas a los niños que también deberíamos aprender los mayores: buscar tiempo para los amigos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que monadica mas grande, me encanta, que ilustraciones mas bonitas ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que monada de libro, las ilustraciones son preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! las ilustraciones son una monería, me encanta ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pero que ilustraciones más bonitas, me encantan, sin duda es un libro precioso que puedo leer a mis niños y por supuesto disfrutar yo también.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Las ilustraciones son preciosas, me lo apunto aunque aún tendré que esperar un tiempo antes de poder regalárselo a mi sobri xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Las ilustraciones la verdad que son una preciosidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Madre mía que monada de libro, me encantan las ilustraciones y me he enamorado de ellas, jejeje. Mira que no soy de leer libros infantiles pero este sin duda me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me parece precioso este libro y creo que va a ir a mi lista de libros con los que quiero hacerme. La verdad es que me recuerda mucho a uno que les conté a mis niños pequeños en clase hace unas semanas que trataba de lo mismo, pero ahora no recuerdo el título.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    que monada de libro
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! tienes razón sobre las ilustraciones! Me alegro que te guste el libro y ya he visto las otras reseñas tuyas sobre ella y todos sus libros son magníficos!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. Menuda preciosidad de dibujos, me encantan estos libros para los peques y encima que enseñen algo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me parece una auténtica preciosidad. Encima los de animales son mis favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Precioso. Son unos dibujos tan... esponjosos. Jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...