martes, 25 de julio de 2017

Reseña: UNA HISTORIA DIFERENTE - Adolfo Serra

Título: Una historia diferente
Autor: Adolfo Serra
Editorial: Libre Albedrío
Publicación: Junio 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

Una poética historia que nos habla de la diferencia y el respeto, que nos propone un viaje interior por los sentimiento y emociones de dos personajes que aparentemente no tienen nada en común. Las ilustraciones de Adolfo Serra nos envuelven en una atmósfera expresionista repleta de detalles, mezcla de técnicas que nos muestran el profundo universo interior de sus protagonistas. Una deliciosa metáfora para hablar de nuestras diferencias y similitudes, miedos y fortalezas.


RESEÑA

Este mes, gracias a Boolino, he descubierto una de las maravillas de la editorial Libre Albedrío, el álbum ilustrado Una historia diferente, escrito e ilustrado por Adolfo Serra.

Y tengo que decir que ¡me encanta! Es un libro de buena calidad, con bellas y originales ilustraciones y una historia preciosa.


Con muy poquito texto, el autor consigue transmitir la belleza que hay entre las diferencias del mundo que nos rodea, y entre nosotros mismos, mostrando que somos únicos, diferentes y al mismo tiempo... muy parecidos.


Sus personajes protagonistas son un rinoceronte y un escarabajo; desde luego bien diferentes entre sí ¿verdad? ¿o quizás no tanto? Junto a ellos veremos qué les hace distintos y qué les hace realmente parecidos.


Las ilustraciones como podéis ver son preciosas, originales y sencillas al utilizar frecuentemente el fondo blanco y al centrarse justamente en lo que dice el texto. Su mezcla de colorido y técnicas las hacen realmente especiales.


Y precisamente por no ser extenso es uno de esos libros que me gusta recomendar para primeros lectores, aunque puede disfrutarse a cualquier edad y sobre todo utilizarse para que los peques saquen buenas conclusiones y reflexionen sobre el valioso mensaje que nos deja.

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/de-vacaciones-con-peppa-5-anos/

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me encantan las ilustraciones y lo que cuentas, es como una pequeña joya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!
    Boolino nos encandila con sus ediciones y este libro en concreto es maravilloso de forma y fondo ¡Me encanta!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó la temática de este libro tan bonito y la ilustración de la luna es fascinante, muchas gracias por tu reseña, ojalá pueda leerlo pronto ;)

    Un saludito desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Desde luego que las ilustraciones son preciosas, no son de estos libros que los colorean con ordenador, me gusta como se nota el trazo de los lápices, además la historia me parece preciosa para mi y para mi pequeño.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Se ve una preciosidad!
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no conocía este libro pero la verdad es que me parece precioso.
    Creo que voy ya mismo a cotillear un poco más sobre él, además, me gusta eso que dices que tiene poca letra pero que logra transmitir un montón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene que ser un libro precioso. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Los libros infantiles siempre son muy tiernos :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Otro libro del que no sabía nada y termino enamorada de sus ilustraciones. Sin duda me haré con él en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    También formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo! Te espero a ti y a todo al que quiera unirse en https://krabbyboy.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Precioso, me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...