jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: EL POLLO PEPE Y EL HUEVO - Nick Denchfield y Ant Parker

Título: El pollo Pepe y el huevo
Autores: Nick Denchfield y Ant Parker
Editorial: SM
Publicación: Agosto de 2017
Nº de páginas: 14


SINOPSIS

El pollo Pepe ha encontrado un huevo gigantesco de lo más misterioso… ¿Qué habrá dentro?
Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años. 


RESEÑA

No podéis imaginar lo contenta que me puse en cuanto vi entre las novedades de SM una nueva aventura del pollo Pepe (o mejor dicho, ¡tres!). Como sabéis en casa tenemos los libros anteriores de Pepe (más el peluche :) y a mi hijo le gustan tanto que comprenderéis por qué me hace tan feliz que se publique uno nuevo.

 

¿Y qué nueva aventura nos cuenta nuestro querido Pepe? Pues nada menos que el descubrimiento de un enorme huevo y lo que hay en su interior.

Y es que, Pepe, tan curioso como cualquier niño, encuentra algo que no conoce y le sorprende mucho, ¡un gran huevo!
Y como no podía ser de otra manera, decide mirarlo y explorarlo bien.


Tanto que hasta lo golpea con su pico provocando un pequeño "crack" en la cáscara. ¿Qué ocurrirá ahora con el huevo? ¿Qué habrá en su interior?

 
Como veis esta aventura, además de divertir, despertará la curiosidad de los más peques y nos servirá para mostrarles cómo nacen las aves. Además, la historia concluye con la salida del huevo de una cría de emú y aunque tengo que reconocer que al principio me chocó un poco la elección de este animal para el cuento, por ser una especie poco conocida (en comparación con otras aves), creo que puede ser una buena idea para ampliar vocabulario y conocer otras especies que no sean los típicos animales de granja. Con la cantidad de veces que leemos y leeremos el cuento, cuando el peque escuche hablar de emús no pondrá cara rara ;)

Y para los que no hayáis leído nunca uno de los libros del pollo Pepe os cuento que, entre sus grandes atractivos a mi parecer destacan su sencillez y la combinación de pop-ups, texto y desplegable final. Es una colección que no me canso de recomendar.

Detalles:

- Este libro, al igual que los anteriores, se compone de 14 páginas dobles en las que se intercalan un sencillo texto junto a ilustraciones del pollo Pepe sobre fondo blanco y páginas dobles con unos maravillosos pop-ups.

- Además de Pepe y el huevo, en todas las páginas aparece un simpático bichito que nos hace mucha gracia.

- El final del cuento es un gran desplegable. A mi hijo los desplegables de esta colección le han conquistado por completo.


- La edad recomendada es a partir de dos años, aunque mi hijo los lleva disfrutando desde que tenía uno (bajo mi supervisión) y puedo asegurar que las páginas y pop-ups son bastante resistentes.

 

24 comentarios:

  1. ¡¡Que monada de librito!! Tomo nota para regalar, besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros a mi prima le encantan!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí peque seguro que le haría gracia.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Oooohhh, lo quiero!!
    ¿Te puedes creer que aun no tengo nada de 'El pollo Pepe'?
    Tengo que hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué simpático. Los desplegables siempre son un plus para los más peques.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Awh! Cosita de libro 💛
    De pequeña nunca tuve libros así, por lo que me encantaría regalarle uno de este tipo a mis primos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo le encanta la saga del pollo Pepe jajaja. Ya tiene cuatro y no se cansa de ellos. No sabía de esta nueva entrega, por supuesto caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pero que monada...lo veo siempre que voy al Corte Inglés y me río mucho =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que cuqui y qué monada :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pero que libro más bonito, ¡me encanta! Es tan mono que lo tendré en cuenta para mi sobrino :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta el libro, me has dado una idea estupenda para un regalo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que monada de libro!!! Sin duda, otro que anoto para mi sobrino :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    La verdad es que es una cucada, me lo anoto para los más pequeños de la casa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, que cucada de libro en especial para los peques jeje.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!!
    La verdad es que estos libros son súper bonitos y además enseñan, así que, qué más se puede pedir ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me encanta la portada es super adorable!! Ideal para los peques, me encanta ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. El Pollo Pepe y yo nos conocemos de hace años; hemos arropado a cuatro sobrinos juntos y es verdad que entusiasma a los más peques... Comprendo tu sonrisa; yo le tengo mucho cariño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Great post. :)
    Follow for follow?
    https://belyfashionadress.blogspot.ba/?m=0

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de estos libros pero realmente nunca he tenido ninguno entre mis manos. Parecen muy adorables :D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Adoro al pollo pepe, me recuerda a mi infancia
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Oh! El pollo pepe, sigue existiendo? Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya, pero qué cosa más adorable! Me encanta. Es un libro cuquísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...