miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: STEALING SNOW - Danielle Paige

Título: Stealing Snow
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Publicación: 7 de septiembre de 2017
Nº de páginas: 384

SINOPSIS

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar.
 


RESEÑA

Desde que descubrí este libro entre la novedades de septiembre de la editorial tuve claro que quería leerlo. Un libro que combina fantasía y aventura, y que además es la reinterpretación de uno de los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen tenía todas las papeletas para gustarme mucho; y precisamente así ha sido.

Su autora es Danielle Paige, muy conocida por la exitosa trilogía ¡Dorothy debe morir!.
En esta ocasión, Paige ha cambiado el camino de baldosas amarillas por el eterno invierno del cuento La reina de las nieves, y ha conseguido sumergirme en un mundo extraño, cargado de magia e intriga del que la verdad, no tenía ganas de salir.

La protagonista de la novela es Snow, una chica de diecisiete años que lleva viviendo casi toda su vida en un centro para enfermos mentales. Precisamente aquí es donde se encuentra cuando la conocemos; ella y su buen amigo-novio Bale. Un chico de lo más misterioso que nos deja intrigados desde un principio debido a la reacción que tiene tras su primer beso con Snow y todo lo que ocurre a partir de entonces.

Pero una serie de sucesos en los que tendrá mucho que ver un extraño joven aparecido de repente, llevarán a Snow muy lejos del centro. Movida por su deseo de encontrar a un desaparecido Bale, Snow se encontrará en un mundo nuevo en el que no conoce nada pero todos parecen conocerla a ella. Allí se encontrará con más magia de la que nunca creyó posible y con una serie de personas a cuál más intrigante, entre ellos dos chicos que por los que no podrá evitar llegar a sentir algo. La cuestión será averiguar qué esconden tan extraños personajes.

La trama se desarrolla a un ritmo bastante rápido y no da tiempo a "acomodarnos" en ningún escenario ni con muchos de los personajes que aparecen. Eso consigue mantenernos con una intriga constante y un deseo de pasar páginas para tratar de descubrirlo todo. 
Además, hay abundante acción, secretos, luchas y una buena dosis de ingeniosos diálogos que consiguen hacer de ésta una lectura bastante ágil. 


Detalles:

- La edición ya veis que es preciosa; y en tapa dura, que es algo que me encanta.

- Es realmente una siniestra e intrigante reinterpretación de La reina de las nieves.

- Es la primera parte de esta serie, la que por cierto estoy deseando continuar.

- Practicamente todos los personajes que aparecen aportan algo importante a la trama, ¡y siempre les rodea un halo de misterio!

- Hay mucha magia, aventuras y una pizca de romance y seducción. ¡Una buena mezcla!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso por encima porque será de mis próximas lecturas y no quiero enterarme de mucho jeje. La verdad es que sí, la edición es preciosa, y siempre he sentido curiosidad por el pasado de los villanos de los cuentos así que espero que esta novela de la reina de Corazones me guste tanto como a ti y disfrute de la acción y la ambientación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Esta novela tiene muy buena pinta. Me encantaría leerla, seguro que la disfrutaba.
    A mí también me gustan esas ediciones de tapa dura :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora si leí la saga anterior de Dorothy debe morir pero me llené de ella y necesitaba un descanso de su pluma por así decirlo ya que me llamaba el libro pero no del todo como otros. Así que seguiré leyendo reseñas para ver que hago porque aún estoy indecisa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, además que el estilo de la autora me conquistó con Dorothy Debe Morir, así que estaría bueno ver con que más me puede sorprender y conocer esta trama que es un retelling de una historia que no conozco o no recuerdo en este momento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo se. POr un lado me genera curiosidad y por otro no se si sería del todo para mí.

    ResponderEliminar
  6. Aunque denoto que es una novela juvenil, me la apunto para una de mis sobrinas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo me ha llegado hoy y estoy contigo, la edición es preciosa. Dorothy al final no me animé a leerlo pero a esta nueva historia le tengo muchísimas ganas. Espero que este primer libro no me defraude, ya te contaré cuando me ponga con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no lo veo de mi estimo si que coincido contigo en que la edición es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La portada es una preciosidad. Me gusta mucho este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros así que no descarto leerlos. Pero, prefiero empezar con la otra saga de la autora pues me parece más interesante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído la anterior trilogía de la autora, aunque no deja de llamarme la atención. No sé por qué esta me llama mucho más y últimamente la estoy viendo mucho por instagram y por blogs. Me alegro de ver una reseña positiva, pues me apetece mucho leerlo.
    Gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me tiene que llegar, lo llevo esperando ya varias semanas :/ Y en general, las críticas que estoy viendo son bastante flojas y malas por lo que mejor, no hay prisa XD jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta. Me lo guardo en la recámara para un futuro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Yo aun tengo la tercera y cuarta parte de Dorothy pendientes y cuando termine la saga quiero ponerme con este porque por lo que he leido tambien parece tratarse de una saga creo... Me alegra saber que te ha gustado tanto, la portada es una pasada.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi al principio me costó bastantte... pero el final lo salvó. Me gustó mucho^^

    Besos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...