viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: AGUS Y LOS MONSTRUOS. ¡FELIZ NAVIDAD, QUERIDOS MONSTRUOS! - Jaume Copons y Liliana Fortuny

Título: Agus y los monstruos. ¡Feliz Navidad, queridos monstruos!
Autores: Jaume Copons y Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Publicación: Septiembre de 2017
Nº de páginas: 272

SINOPSIS

Agus Pianola sí está preocupado de verdad: por culpa de un nuevo plan maléfico del Dr. Brot, el mundo está a punto de quedarse sin Navidad para siempre. Agus y sus amigos solo cuentan con la ayuda del monstruo It y de la Unreal Peep Band, ¡pero están dispuestos a salvar la Navidad como sea!



RESEÑA

¿Buscas recomendaciones literarias para niños a partir de 7 u 8 años? Si la respuesta es sí tengo una buena noticia, la colección Agus y los monstruos tiene ingredientes de sobra para conseguir enganchar al joven lector.

Hasta la llegada de este libro tengo que reconocer que yo no la conocía. Había oído mencionar dicha colección pero como mi hijo aún es muy pequeño no había leído ningún volumen. El caso es que ahora he tenido la oportunidad de hacerlo y he quedado realmente encantada con la divertida trama, los simpáticos personajes y una estructura y narración que hacen que sea una lectura de lo más amena.


A lo largo de 20 capítulos, acompañaremos a Agus para intentar, nada menos que, salvar la Navidad, porque... ¿qué pasaría si todos los personajes que reparten regalos en estas fechas dejaran de hacerlo? 

¿Papá Noel en la cárcel?

Seguiremos la historia a través de una breve narración y diálogos en cada página que hacen de este libro una original combinación entre novela y cómic que resulta muy entretenida. Además, los diálogos están cargados de humor y creo que son la clave de que estos libros resulten tan entretenidos y fáciles de leer.
 

Así que, junto a los simpáticos monstruos y personajes de esta saga y la música como protagonista, será muy fácil acertar regalando literatura, aunque eso sí, yo recomiendo empezar por el principio, para conocer a los personajes y villanos desde el comienzo de la saga. Los que ya sean lectores de Agus y sus amigos seguro que celebran esta nueva aventura, por algo será que tiene tanto éxito, ¿no?


Detalles:

- Como regalo incluye dos canciones que pueden bajarse en combeleditorial.com o en agusandmonsters.com y un bufagus ¿a que es chulo? (podéis ver lo bien que le queda a nuestro osito).
 

- También he recibido junto al libro el "periódico monstruoso", que también podéis descargar aquí.


- Uno de los personajes importantes en esta aventura es It, un nuevo monstruo cuya imagen fue creada en la segunda edición de "Dibuja tu monstruo".

- Como buena aventura navideña que es, encontraremos a personajes tan conocidos como Papá Noel, los Reyes Magos y muchos otros "reparteregalos" del mundo.

-  En medio de la aventura, los personajes leen un cuento navideño que todo niño debería conocer: Cuento de Navidad, de Dickens.


Me ha parecido una idea estupenda y al parecer es algo que ocurre en todos los libros de la colección.

10 comentarios:

  1. ¡Cuantos detalles! Lo cierto que es que he leído al menos seis libros de esta serie de Agus y me encanta, me parecen muy apropiados porque tienen lectura tradicional mezclada con cómic y eso anima más a los peques a leer, además de incluir divertidas aventuras.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    El libro parece entretenido para los niños, seguro que lo disfrutan.
    Le queda genial al oso el complemento, jaja, qué gracia. Te ha quedado muy mona la foto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece divertido ^^
    Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de Agus y me gustó mucho la forma en la que está narrado. De hecho se lo regalé a una niña y le entusiasmó.
    Me gusta especialmente que trate el tema de la navidad, creo que se lo recomendaré a la peque :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta, ya tengo regalo para la fecha que trata el libro :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que chulo como llega toda la colección ¿no?
    La verdad es que 7-8 años ya se va un poco de las manos de mis peques del cole pero se lo recomendaré a las profes de esa edad para que los tengan en cuenta que me han parecido muy chulos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Seems like a great post to check out! Thanks for the share, keep up the posts. Always love stopping by your blog.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. Qué simpático. Ayer precisamente me volví loco buscando un cuento ilustrado para mis sobrinillas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...