lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña: LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL MAGO - Taran Matharu

Título: La leyenda del hechicero. El Mago.
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Publicación: 10 de Octubre de 2017
Nº de páginas: 512


SINOPSIS

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.



RESEÑA

El comienzo de esta trilogía me encantó y su segunda parte me pareció aún mejor. Su final me dejó con muchísimas ganas de continuar leyendo y tras unos meses de espera por fin he podido disfrutar del desenlace.

En esta tercera parte acompañaremos a Fletcher y sus amigos a través del misterioso éter. Tratando de sobrevivir en tan peligroso lugar y sin saber casi nada sobre él, tendrán que ingeniárselas para volver a Hominum de una pieza, pues se encontrarán con más enemigos de los que pueden imaginar.

La novela continua manteniendo el ritmo de las anteriores y una ágil narración que consiguen que se lea en un suspiro. No obstante, hay una parte central de la misma que me ha parecido un poco más lenta, como una especie de preparación para el tremendo final que nos espera (o mejor dicho, que les espera a los personajes).

Encontramos mucha acción y aventuras. Muchísimas. Y también magia, aunque en este caso yo esperaba todavía más. Me ha parecido encontrar más acción y batallas que hechizos mágicos. 

Habrá sorpresas y giros que nos alegrarán o entristecerán a partes iguales. Y para bien o para mal, volveremos a encontrarnos con personajes de novelas anteriores, continuando Fletcher como el gran protagonista (bueno, él y su demonio Ignatius ;)

Por otro lado, se nota la influencia de Tolkien en el autor, y tengo que admitir que eso me encanta. La mezcla de enanos, elfos, orcos, hombres y demonios de todo tipo es realmente buena y atrapa sin remedio al lector ávido de fantasía.

Por último y como ya hice en las anteriores reseñas, quiero volver a recomendaros esta trilogía. Amantes de la fantasía, las aventuras y la magia no os la podéis perder. Y aquellos que adoréis a Tolkien menos que ninguno.


Detalles:

- Contiene un mapa de Hominum (lugar donde se desarrollan los acontecimientos). Los que me leéis habitualmente ya sabéis cuánto me gusta que los libros de fantasía lo tengan :)


- El comienzo de cada capítulo está adornado con uno de los símbolos mágicos que aparecen en las novelas.

 

- Acompañando la novela vienen una serie de tarjetas con poderosos hechizos. Muy chulos, ¿verdad? 


- La edición de los libros es preciosa, y en tapa dura.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues lo tengo esperando en la estantería y no veo el momento de ponerme con él. A ver si la lista de pendientes baja un poco y le toca el turno a esta tercera parte que pinta genial. Los dos libros anteriores ya me parecieron increíbles, sobre todo el segundo con ese salto temporal y la madurez que adquieren los personajes y la trama, así que me alegra que el desenlace te haya parecido tan bueno. El carácter tolkiano también es algo que me atrapó de esta historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la anterior y no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me encantaría leer esta saga. Supongo que algún día podré hacerme con ella y seré más que feliz, jaja.
    Además tienes razón: la edición también me encanta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No soy amante del género así que esta vez lo dejo pasar. Me alegro que para ti si haya sido lo esperado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me los he leído seguidos, me ha parecido una trilogía francamente entretenida y que suelo recomendar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta historia pero si me llama bastante la atención, tiene elementos interesantes y percibo que disfrutaré de la lectura. Me alegra que hayas disfrutado del desenlace de esta trilogía, eso es lo más importante.
    Es cierto que las portadas son lo más de chulas y las tarjetas con los hechizos es un valor agregado chulo a resaltar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Y a mí que esta trilogía nunca me ha llamado la atención… Sé que tiene muy buenas críticas, pero es que el género fantástico me cuesta, y tampoco me atrae mucho su historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me estoy aficionando, cada vez más, a la literatura fantástica. Lo malo es que siempre llego a sagas que llevan ya mucho tiempo en circulación y caen en mis manos, terceras o cuartas entregas. No importa, yo sigo tu consejo y me anoto el título. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Las ediciones son preciosas, y que estén influenciadas por Tolkien es un punto a su favor. No las descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que haya cerrado bien la historia. Esta trilogía pinta muy bien, tiene ingredientes que me son atractivos. No me importaría leerla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...