viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: MI PRIMER LIBRO DE COSAS QUE ME GUSTAN - Xavier Deneux

Título: Mi primer libro de cosas que me gustan
Autor: Xavier Deneux
Editorial: SM
Publicación: Septiembre 2017
Nº de páginas: 12

SINOPSIS

Un libro con elementos de tacto para que el niño aprenda palabras sencillas y cotidianas de su entorno directo.



RESEÑA

Esta semana mi peque y yo hemos descubierto otro libro que nos encanta: Mi primer libro de cosas que me gustan, del conocido autor de libros infantiles Xavier Deneux. Y es que Xavier ha publicado ya un gran número de libros infantiles especialmente dedicados a bebés y a los niños más pequeños, de hecho, nosotros ya lo conocíamos gracias al libro Un día con Martín, publicado el año pasado. Un libro de puzzles que a mi hijo le encanta y que podéis curiosear aquí.

Pero si no conocéis mucho sus libros puedo deciros que, concretamente este, es un buen ejemplo del estilo del autor. Un libro maravilloso para compartir con el peque, con ilustraciones sencillas, elegantes y que estimulan su curiosidad. La verdad es que me ha encantado.



El libro se compone de 10 páginas y en cada una de ellas aparece una ilustración y debajo, su nombre (una pelota, una casa, un perro, etc). 

 

De cada dos, una lleva un trocito con una textura diferente para tocar y descubrir: pelo suave, ondulaciones, diferentes tejidos...


Y como veis, el libro se caracteriza por la sencillez, la originalidad de sus ilustraciones y la capacidad de estimular al niño tanto a través de la vista como del tacto. A nosotros nos ha gustado mucho.

Para terminar, como viene siendo costumbre, os dejo unos cuantos detalles curiosos del libro.

Detalles:

- El trajecito rojo del muñeco de la portada es de terciopelo (a mí me encanta tocarlo :D)

- El cascarón del pollito es de un material que raspa (como una lima). Nunca me había encontrado este tacto en libros infantiles y a mi hijo le llama mucho la atención.


- El fondo blanco y la sencillez de las ilustraciones me parecen ideales para los más peques. A los bebés les resultan llamativas y captan toda su atención. A mi hijo, que ya no es tan bebé, lo que le encanta es tocar las diferentes texturas.


12 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado para regalo que es muy curioso, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto para tenerlo en mi biblioteca!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada!!! Me lo llevo para mi peque!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo miro con nostalgia de aquellos similares que yo usaba con mis sobrinos. Ahora ya van creciendo y leemos otras cosas, claro, pero estos tenían un encanto especial. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Solo puedo decir... ¡qué cosa más mona! Es muy sencillito pero eso lo hace tan bonito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es precioso, sencillo y con texturas. Está muy bien para que los peques vayan sintiendo diferentes tactos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente me están encantando los libros para los pequeñitos, suelo ver muchas reseñas de ellos y siempre digo "ojalá pudiera regalárselos a alguien..." Este librito se ve muy lindo ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de Xavier Deneux precisamente por sus imágenes contrastantes. En "Animales marinos al dedillo" el tiburon tiene lomo de lija, también es de Combel, seguro que lo has visto. ;)
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena pero no lo he visto. Este es de SM, al igual que el de Un día con Martín. Gracias por informarme!!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! También parece un libro perfecto para los más peques, así que anotado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, qué bonito. Voy a buscarlo para mí ahijado.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...