miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Publicación: Mayo de 2016
Nº de páginas: 456
 
SINOPSIS

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



RESEÑA

Después de leer multitud de reseñas positivas de esta novela y saber lo mucho que está gustando no he podido resistirme. La curiosidad por saber qué me estaba perdiendo era mucha, así que al final me decidí a comprobarlo. El caso es que empecé la novela en plan "leo un par de capítulos para ver qué tal la narración y ya sigo más adelante"... 

24 horas después había terminado la novela. Más de 400 páginas en un suspiro... (menos mal que estaba de puente...)

Para los que todavía no la conozcáis os cuento que estamos ante un retelling de La Bella y la Bestia (del cuento original, no de la adaptación disney que dicho sea de paso, es mi película infantil favorita). Un retelling pero con diferencias que la hacen más atractiva aún. Un absorbente romance paranormal (de esos que taaanto me gustan), cargado de intriga, aventuras y momentos sumamente emocionantes entre los protagonistas.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Feyre. Una joven que vive en la mas absoluta pobreza junto con su padre y sus dos hermanas. Antaño fueron ricos pero perdieron toda su fortuna y ahora toda la responsabilidad de mantener a la familia con vida recae en Feyre, quien debe cazar en el frío y peligroso bosque para que no mueran de hambre.

En una de sus desesperadas cacerías, Feyre mata a un enorme lobo que resulta ser un inmortal (aquí es donde comienzan las maravillas de este extraño mundo). Y este suceso provoca que otro enorme inmortal con forma de bestia busque a Feyre con intención de que ésta salde su deuda de vida.

Condicionada por la situación, Feyre marcha con el inmortal a las tierras donde antes no se le habría ocurrido poner un pie; las tierras de los inmortales, gobernadas por altos y temibles lores inmortales y plagadas de extrañas y mágicas criaturas a cuál más peligrosa.

Dicho esto sobre la trama no quiero desvelar nada más (por no mencionar no os digo ni el nombre del inmortal). Simplemente quiero dejar claro que las reseñas positivas que leí han acertado de pleno. La novela engancha sin remedio, tiene muy buen ritmo, narración ágil, personajes bien construidos (aunque no se profundice demasiado en algunos) y momentos de intriga, aventuras y tensión que nos mantendrán espectantes hasta el final.

RECOMENDADÍSIMA

Detalles:

- Incluye mapa (adoro los mapas en novelas de fantasía).

 Archivo:Mapa de Prythian slider.jpg
 Imagen extraída de aquí.
 
- El inicio de cada capítulo está decorado con una rosa (muy apropiado).


- ¿Cómo no iba a leerla si la recomiendan para fans de George R.R. Martin (o sea, yo)?

- Cuidado porque engancha mucho y es una saga :D Concretamente se han publicado las dos primeras partes (como ya imaginaréis estoy deseando empezar la segunda); la tercera creo que se publica el mes que viene.

- Hay multitud de imágenes creadas sobre la saga que enamoran (aunque cuidado con los spoilers). 
 
Resultado de imagen de mapa una corte de rosas y espinas
Imagen extraída de aquí.

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Esta primera parte no está mal, pero ya verás cuando te leas el segundo. Este libro te parecerá horrible en comparación jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy de esa pequeña lista de personas que aún no ha comenzado esta saga, y no es por falta de ganas xD. Lástimas que las lecturas se acumulan sin fin y siempre es difícil decidirse por cual empezar. La verdad es que la trama es totalmente mi estilo de lectura, se adapta a lo que suelo leer y creo que me encantará descubrir esta nueva versión de la Bella y la Bestia, y más con ese toque oscuro y lleno de tensión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mi me decepcionó un poco con las altas expectativas que llevaba (por no hablar de todos los spoiler que la gente me había soltado) pero si es cierto que se lee bastante rápido y me gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mí, pero me alegro que disfrutaras tanto del libro. A Moniki por ejemplo esta siempre ha sido la historia que más le ha gustado de las pelis Disney.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me encantaría empezar con esta saga, tiene una pinta estupenda. Aunque sea un retelling, estoy segura de que tiene su cosilla :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia!!
    Pues a mí esta primera parte también me gustó mucho y eso que iba con las expectativas bajas. El principio me pareció un poco lento, pero una vez dentro ya no pude dejar el libro. Eso sí, con el segundo no he podido, así que por ahora está abandonado, aunque sé que en algún momento lo retomaré. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, ya nos contarás qué tal el segundo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué bueno lo disfrutaras, yo no me animo con estos libros.

    ResponderEliminar
  8. Yo no la veo de mi estilo así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leer este libro, estoy deseando poder hacerme con él y más sabiendo que el segundo esta mucho mejor.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo empecé hace poco, y de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a estos libros, mi compi de blog leyó el primero e insiste en que me gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Empecé con muchas ganas este libro pero la verdad es que me costó mucho meterme en la historia e incluso me planteé abandonar el libro. Por suerte no lo hice porque la última parte de este si me enganchó mucho y eso hizo que quisiera leer el segundo y disfrutara mucho de él. Tengo ganas de saber como termina todo y ya queda menos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que leo eso de "retelling", jeje... parece interesante, el estilo de volver a contar una historia desde otro punto de vista, aunque le quita algo de valor, y originalidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! NO LO LEI y le tengo miedo porque a mi la fantasia/romance paranormal no me gusta nada de nada pero sin embargo siento curiosidad por que será eso que os gusta tanto de esta saga (sobretodo del segundo libro) . La verdad que te haya gustado tanto y que lo hayas devorado en un día es un factor a tener muy en cuenta ¡un beso!!gracias por la reseña!!!! un besazo!!!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...