miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña: LA OPORTUNISTA - Tarryn Fisher

Título: La Oportunista
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Septiembre 2017
Nº de páginas: 320


SINOPSIS

Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?



RESEÑA

La oportunista es una novela que me cautivó en un primer momento por su portada y despertó mi curiosidad y ganas de leerla por su original sinopsis, ¿no os parece curiosa a modo de carta?

La trama gira en torno a Olivia y Caleb; estando narrada en primera persona por Olivia (y muy brevemente por Caleb ;). De ahí que a quién mejor conozcamos a lo largo de toda la novela sea a Olivia, una chica a quién su tormentoso pasado le ha dejado huella a la hora de relacionarse con los hombres.

La historia comienza en el presente, momento en el que Olivia se reencuentra con su exnovio Caleb, a quién al parecer rompió el corazón y desde entonces no quiere saber nada de ella. Sin embargo su encuentro no es para nada como esperaba ya que, ¡Caleb no la recuerda! Ha perdido la memoria en un accidente y ni la recuerda a ella ni a su novia actual. Con este panorama Olivia no dudará en aprovechar el tiempo (poco o mucho) que puede pasar con él hasta que recobre la memoria con el fin de reconquistarle.

Al tiempo que transcurren estos acontecimientos, la novela alterna capítulos sobre el pasado de ambos contándonos cómo se conocieron en la universidad, cómo surgió el amor y qué ocurrió para estropearlo todo. 
Toda esta trama, con ese toque de intriga, la convierten en una lectura muy, pero que muy adictiva. La narración es fluida, hay abundantes diálogos y la historia va directa al grano. La verdad es que se lee sola.

En cuanto a los personajes, sus múltiples imperfecciones hacen de la novela lo que es; una historia cargada de emociones entre las que encontraremos amor, odio, rencor, felicidad, tristeza... La verdad es que Olivia y Caleb me han resultado tal para cual; los dos cometen errores y desde luego todo eso les pasará factura. La novela ha sido un vaivén de emociones y la verdad es que no me ha dejado indiferente. No ha sido la clásica historia romántica y el argumento ha conseguido sorprenderme.

Detalles:

- La edición me ha gustado mucho, la portada es muy bonita.


- Es una primera parte y aunque el final es, en cierto modo, cerrado, la verdad es que estoy deseando continuarla.

- Su autora, Tarryn Ficher, confiesa que le encantan los villanos. Es por ello por lo que sus personajes no son precisamente "buenas personas", cosa que a mi parecer lo que consigue es dotarles de realismo.


18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me encantaría leer esta novela. Es bastante de mi estilo y creo que me gustaría mucho. La trama me parece cuanto menos curiosa.
    Es cierto que la portada es muy bonita, al menos a mi gusto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo ahora lo estoy empezando a leer, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Ya he visto bastantes reseñas sobre este libro además de la tuya y todas con muy positivas así que no me importaría darle una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    De momento tengo muchos pendientes para ponerme al día sin embargo esta novela me intriga y estoy segura de que caerá en algun momento...
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues esta no la descarto, las opiniones me han despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero no he leído nada de la autora, lo tendré en cuenta. Además me gusta eso de que lo personajes sean un poco ¨malos¨, que si no parece todo a veces demasiado ideal. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!
    Pues he leído tantas cosas buenas y malas sobre este libro, que todavía dudo en si animarme o no con él, porque me da miedo que no me guste el argumento o los personajes. Creo que por ahora lo seguiré dejando en duda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Coinciddo en que es uan lectura super adictiva y que los persaonajes no sean perfectos, les hace más reales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal pero por el momento tengo un poco acumulado y me he decidido a no saturarme más, a ver si consigo ponerme al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso muy de puntillas porque es un libro que me ha llegado hace muy poco y le tengo muchísimas ganas. Espero poder leerlo en breve y disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siempre digo lo mismo de este libro, como personajes estos son geniales, pero como personas dejan mucho que desear, y no me dejaría tener a ninguno de ellos cerca, jejeje. Hay ciertas que no me gustaron y no le dejaría este libro a todo el mundo, pero por otra parte tengo ganas de seguir con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues con ese entusiasmo tuyo, no me queda más remedio que apuntármela. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ya leí varias reseñas y todas coinciden en que no es la típica novela romántica. Tal vez ese toque de intriga le sume puntos. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaa
    A mi no me gustó pero reconozco que es original y adictiva =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me llama la atención por su originalidad, y espero leerlo pronto para ver si me convence finalmente o no
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He estado un poquito alejada de la novela romántica pero ahora mismo me apetece volver y reencontrarme con ella. Este libro tiene algo que me llama la atención (de hecho si fuese una peli iría corriendo a verla jajaja) así que si cae en mis manos le daré una oportunidad sin dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Justo el otro día vi una opinión no demasiado buena sobre este libro, pero procuro no dejarme influenciar mucho por las reseñas negativas, así que puede que le dé una oportunidad. Siempre disfruto con un buen drama :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo, sobre todo por lo diferente que es :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...