viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: ALICIA PARA NIÑOS - Lewis Carroll

Título: Alicia para niños
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Picarona
Publicación: Noviembre 2017
Nº de páginas: 56

SINOPSIS

Lewis Carroll preparó una versión reducida de Alicia en el país de las maravillas destinada a los más pequeños, seleccionando los veinte dibujos de John Tenniel más representativos que hizo colorear por E. G. Thomson.
En él nos encontramos ante las peripecias que vive Alicia con el conejo blanco, el gato de Cheshire y la corte de la malhumorada Reina de Corazones.


 RESEÑA

¿A cuántos de vosotros os ha cautivado de un modo u otro el clásico Alicia en el país de las maravillas
Ya sea por haberlo leído en su versión original, en una de las muchas adaptaciones infantiles que se han hecho o por haber visto su conocidísima película Disney, lo cierto es que Alicia en el país de las maravillas es un clásico que nunca pasa de moda y gusta por igual a pequeños y mayores.


Yo me declaro fan de toda versión de esta fabulosa historia, y de hecho tengo ya varias de ella; así que  cuando encuentro una nueva y, como podréis comprobar ahora, tan especial como esta que os muestro, no puedo evitar querer añadirla a la colección. 
Así que si os pasa como a mí, seguro, segurísimo que vais a apuntar este libro como regalo navideño.

¿Y porqué es tan especial esta edición publicada por Picarona?

- Para empezar, esta es una versión adaptada del clásico original para los más pequeños. Pero no una adaptación cualquiera; es, nada menos, que una adaptación escrita por el propio Lewis Carroll y titulada originalmente The Nursery Alice.


- Comienza con un ingenioso prólogo escrito por el autor en 1890, sobre su motivo de hacer esta adaptación para niños.

- Se compone de catorce capítulos cortos que cuentan de forma más breve pero con detalle todo lo que acontece en tan famosa historia.

- El lenguaje utilizado es sencillo y en numerosas ocasiones se dirige directamente al lector, preguntándole y haciéndole partícipe de la historia. Por ejemplo, el primer capítulo comienza así:

"Érase una vez una niña que se llamaba Alicia que un día tuvo un sueño muy extraño. ¿Te gustaría saber qué soñó?"


- La ilustración de la portada  ha sido realizada por E. Gertrude Thomson; sin embargo, el resto de ilustraciones del libro son de John Tenniel (aunque coloreadas por E.G. Thomson), ¿no os resultan familiares? Fue el ilustrador elegido por Lewis Carroll para ilustrar sus dos novelas, Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo cuando se publicaron por primera vez. Son unas ilustraciones famosísimas que todos los fans de Alicia deberían tener en alguno de sus libros. Concretamente esta edición contiene las 20 más representativas (otro motivo para hacerse con él).


- Y por si todo esto fuera poco, como broche final el libro trae unas actividades para comprobar cuánto recordamos de la historia.

 
En resumen, puedo deciros que esta edición me ha conquistado por completo. Merece muchísimo la pena, tanto para niños como para adultos. Si os apetece verlo más, también he dejado un vídeo en instagram.

12 comentarios:

  1. hola,
    ohhhhhhhhh, es un libro precioso. Me lo apunto para regalar, me parece una pasada. Gracias por compartirlo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me parece chulísima esta edición. Tiene una pinta estupenda y no sabía que el mismo autor había escrito la adaptación. Los dibujos me encantan :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué hermosa edición, yo la quiero *_* Tengo las ilustraciones en el libro de "Alice en Wonderland" para adultos pero están en blanco y negro. Ojalá lo encuentre pronto en mi país. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La edición de este libro se ve preciosa en las fotos, la verdad es que yo quiero esa misma edición porque esta hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada...
    Me parece precioso y mira, ahora que se acercan estas fechas que ya sabemos todos, es una muy buena idea.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La edición me parece una monada, y seguramente me gustaría más esta versión que la original, ya que no soy muy fan de este clásico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todos los pesares y reconociendo todos sus métodos, nunca me gustó demasiado este cuento; algunos de sus personajes me ponían muy nerviosa. Sin embargo reconozco que le edición que nos presentas es una preciosidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me fascina Alicia en el país de las maravillas, y esta versión que nos enseñas me ha encantado. Me gustan mucho las ilustraciones, hacen que la historia sea mucho más amena. Aunque sea "Alicia para niños" yo aún llevo una niña en mi interior :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy fan de este clásico,pero esta versión para mi pequeña sería ideal para estas fiestas

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. El libro es precioso, yo también lo he disfrutado y tiene una edición maravillosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero!
    No tenía ni idea de que el propio Carrol hubiera pensado en una versión reducida para niños!
    Lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...