domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña: ARCE, SAUCE Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD - Lori Nichols

Título: Arce, Sauce y el árbol de Navidad
Autora: Lori Nichols
Editorial: Picarona
Publicación: Noviembre 2017
Nº de páginas: 40

 SINOPSIS

El cuarto libro de las encantadoras y jóvenes hermanas Arce y Sauce ocurre durante la época de Navidad, cuando la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad por primera vez es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños.
«Sencilla y agradable historia de dos hermanas que evoca con éxito el espíritu navideño».


RESEÑA

Para mí, y creo que para la mayoría, Diciembre es el mes ideal para hacerse con este tipo de libros y compartir su lectura con el peque. Libros que huelen a Navidad, a dulces caseros y a ratos en familia decorando la casa, pero sobre todo libros cargados de historias tiernas y buenos sentimientos; esos que de verdad transmiten el espíritu navideño.

Y precisamente este es uno de esos libros. 

Nos cuenta la historia de dos hermanas, Arce y Sauce, a las que les encanta la Navidad y todo lo que conlleva: hacer galletas con forma de árbol, decorar...


Y además, este año están muy contentas porque van a elegir un auténtico árbol de Navidad para su casa. Uno grande y perfecto que se disponen a decorar en cuanto llegan a casa con él. Pero... al poco tiempo Arce empieza a estornudar, ¡es alérgica al árbol de Navidad!


Podréis imaginar el disgusto de las dos hermanas... hasta que, Sauce empieza a idear un plan para solucionarlo todo, y decide construir un árbol de lo más original (os dejaré que lo veáis por vosotros mismos ;)


Detalles:

- Es una tierna y emotiva historia que pone de manifiesto el verdadero significado de la Navidad. Ideal para compartirla con los peques y transmitirles este buen mensaje. 

- Un detalle que me encanta son las guardas. Me parecen preciosas e ideales para el tema del libro. 


- Las ilustraciones también me han gustado mucho, con ese toque tan invernal y navideño.


 - Una buena idea en relación a la historia que nos cuenta puede ser proponer a los peques inventar su propio árbol de Navidad, ¿con qué materiales? ¿qué decoración?...

- Yo he descubierto las aventuras de estas dos hermanas en este libro, pero hay tres álbumes más también de la editorial Picarona. Están además recomendadas por seguir las enseñanzas Montessori.


15 comentarios:

  1. Lo tenemos y es moníiiisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué divino libro 💜 Me encantaron los dibujitos, muy adorable

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Que bonito, con lo que adora mi hijo la navidad es un libro que voy a tener en cuenta para los regalos de navidad, me he quedado con la curiosidad de saber que árbol hará para que a su hermana no le de la alergia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Parece una historia muy linda. Los dibujos también son una preciosidad :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que monada de dibujos y la historia me gusta! como me pierden estos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué mono, me encantan los sauces :) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Son preciosas las ilustraciones, pero aun no conozco a Arce y Sauce. Sé que hay varios libros pero no los conozco. Ahora creo que veo por primera vez el interior y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, y qué dibujos tan cálidos y acogedores.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me acabo de enamorar de estos dibujos, del toque navideño y de la ternura que transmite. Me ha encantado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...