domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: EL COLOR DEL PERDÓN - María Suré

Título: El color del perdón
Autora: María Suré
Publicación: 2015
Nº de páginas: 476


SINOPSIS

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...


RESEÑA

Tenía pendiente leer esta novela desde hace un tiempo y este mes, aprovechando que se ha organizado su  lectura conjunta, me he animado a hacerlo y... ¡cómo me alegro! Si lo llego a saber me pongo con ella mucho antes. 

La sinopsis me atraía y la verdad es que es una novela de la que había leído buenas críticas, a las que por cierto me sumo. La pluma de su autora, María Suré, me ha gustado mucho; su forma de narrar, la profundidad de sus personajes principales, la descripción de sentimientos y emociones y dicho sea de paso, que vaya directa al grano consiguiendo una narración ágil y que engancha mucho, mucho.

La trama gira en torno a la violencia de género. Jane, la protagonista, es una mujer casada y con una niña que vive su día a día como una auténtica pesadilla de la que difícilmente piensa que puede escapar. Su marido es lo que podemos considerar un auténtico monstruo y Jane sólo encuentra consuelo en los momentos que pasa con su hija y con su buena amiga Serena, quién siempre está intentando ayudarla a salir de ese infierno. Un detalle que os invito a conocer con más profundidad es que Serena es sinestésica ;)

Pero además de todo esto, a Jane acaban de informar de que han encontrado los restos de su padre asesinado veinte años atrás. Así que, tras averiguar con ello que su padre no la abandonó como pensaba, Jane se embarcará en la búsqueda de la verdad sobre su pasado.

Los capítulos alternarán presente y pasado, de modo que podremos conocer la relación de Jane con Jason, su marido, desde que se conocieron, además de momentos de la niñez de Jane, para descubrir que ocurrió con su padre. De este modo seremos testigos de la evolución de Jason, del que ya desde un principio puede intuirse su verdadera personalidad, y le odiaremos, eso seguro.

La mezcla de intriga, tensión y momentos emotivos hacen que sea muy difícil parar de leer. Además, resulta fácil empatizar con Jane y sentir el realismo que la autora ha sabido transmitir a toda la historia. Lo mismo ocurre con su final... que desde luego no creo que deje a nadie indiferente.

Totalmente recomendable.


13 comentarios:

  1. Pues me llama mucho, no había escuchado de él antes. La sinopsis me atrae mucho, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama un montón la atención, espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Vengo del blog Ailime Rol y paso a darte la noticia que te nominé a realizar el BookTag "Favoritos", me encantaría que lo realizaras, así que aquí te dejo el enlace ---> http://ailimerol.blogspot.mx/2017/12/favoritos-booktag-6.html

    Espero que sí lo realices,
    Un fuerte abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de que te haya gustado esta novela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, a ver si me pongo con ella, he leído muy buenas críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La leí hace unos meses y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente. A ver si le encuentro hueco.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo gana a este libro, he leído comentarios de todos tipo, por lo que no estoy segura de que esperar. Lo que si estoy segura, es que en cualquier momento caerá.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro es muy de mi estilo, me lo llevo apuntadisimo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me la leí a principios de año y me encantó. Me acabo de terminar su otro libro y, aunque son diferentes, me ha gustado mucho también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    A mí también me gustó mucho cuando lo leí. Me gustó tanto la trama en sí como la forma de narrar de la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no había visto este libro en mi vida y sin duda me lo llevo, se juntan dos cosas que me encantan en los libros, la primera la intriga y la segunda la violencia de género, pues me gusta leer sobretodo libros basados en hechos reales.Muchas gracias por la reseá. Te sigo!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...