martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: EL LIBRO DE LOS ANIMALES Y SUS SONIDOS

Título: El libro de los animales y sus sonidos
Editorial: Picarona
Publicación: Diciembre 2017
Nº de páginas: 14

SINOPSIS

¿Qué hace el gato? ¿Cuál es el sonido de la rana? ¿Cómo canta el petirrojo?
50 animales diferentes toman vida gracias a los círculos presentes en cada página y sobre el dibujo de cada animal. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales, comunes y no tan comunes, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.


RESEÑA

Me encantan este tipo de libros; entretenidos, educativos y además de animales, ¡con lo que me gustan! Y desde luego ya os digo que al peque le gusta también. Le encanta pulsar en el libro para escuchar los sonidos de todos los animales que aparecen y por supuesto imitar a algunos de ellos :D


Se compone de 7 escenarios: En la granja, En casa, En el bosque, En las zonas húmedas, En el zoo, Cerca del mar y En el aire. Cada uno está compuesto de dos páginas; a la izquierda tenemos imágenes y texto sobre el lugar en cuestión, contándonos detalles de algunos animales que lo habitan. Y a la derecha tenemos la página de sonidos correspondiente. Un buen número de animales para escuchar de cada lugar, pulsando simplemente el círculo que lo acompaña.


Detalles:

Como podéis ver el libro está compuesto por fotografías de los animales (no ilustraciones), y los sonidos son de lo más reales, tal cual los podríamos escuchar de verdad (y no como los que oimos en algunos juguetes interactivos por ejemplo). Esto me ha parecido muy acertado y de lo más educativo.


 Hay multitud de animales diferentes con sus respectivos sonidos, un total de 50. Y lo que me encanta es que aparte de los clásicos animales de granja o mascotas, también incluye otros menos conocidos como el zorro, el tejón, la nutria, el pingüino o el petirrojo (por poneros algunos ejemplos).


A mi hijo le resulta muy gracioso el orangután y la abeja. Y a mi me encanta escuchar a las golondrinas.

¡Os lo recomiendo muchísimo! ¡Y es en tapa dura! :)


9 comentarios:

  1. El libro es precioso sin duda una maravilla con tantos sonidos de animales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues yo no tengo hijos y mis hermanos pequeños ya no lo son tanto, pero me lo compraría para mí jajaja Si son sonidos realistas, y además de tantos animales distintos, tiene que ser un libro muy entretenido y curioso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía de la existencia de este libro pero me parece una cucada y la mar de educativo. Si tuviese hermanos o primos pequeños se lo regalaría en estas fechas porque lo considero muy útil :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, he visto por muchos lados este libro así que debe ser maravilloso. Tengo un primo al que a veces cuido y sin duda alguna sería un regalo maravilloso para estás fechas. Gracias por la recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estos libros son muy cuquis, y sobre todo hacen un gran regalo para los más pequeñines de la casa. Aunque siempre me dejan con una duda: ¿¡qué sonido hace el koala!? Moriré sin saberlo jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón
    Me encanta, no le falta detalle. Además, muy claritos todos los animales.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro realmente genial, a mis peques les entusiasma escuchar a todos los animales y repetir sus sonidos.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...