martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: ORIGEN - Dan Brown

Título: Origen
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Publicación: 5 de octubre de 2017
Nº de páginas: 640

SINOPSIS

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch? y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.


RESEÑA

Cuando hace unos meses me enteré de que Dan Brown iba a publicar una nueva novela con las aventuras del profesor Robert Langdon, supe que quería leerla. Y muchísimo más aún, sabiendo que estaba ambientada en España y teniendo un título que da tanto pie a hablar de ciencia y biología como es Origen.

Desde que leí El Código Da Vinci me convertí en fiel seguidora de las aventuras de Robert Langdon. Siempre me ha gustado la forma de narrar de Dan Brown; sus detalladas descripciones sobre arquitectura y arte; su mezcla de intriga, aventuras y acción; y sobre todo lo mucho que, en mi opinión, da que pensar al lector sobre cuestiones éticas, religiosas e incluso nuestra propia historia. 

En Origen acompañaremos a Robert desde el museo Guggenheim hasta Barcelona para tratar de desvelar al mundo un importante descubrimiento hecho por su antiguo alumno y amigo, Edmond Kirsch, que responderá las famosas preguntas: "¿De dónde venimos? y ¿adónde vamos?". Os aseguro que no tiene desperdicio.

Es su búsqueda, como viene siendo habitual, a Robert lo acompañará una mujer con un papel importante en la trama, Ambra Vidal. En este caso esta mujer es la directora del museo Guggenheim, y también alguien muy cercana a la Familia Real que prefiero que descubráis vosotros. 

Precisamente en la trama de la novela estará muy presente la Familia Real Española, aunque eso sí, con notables diferencias y dejando claro con ello que es puramente ficción. Sin embargo, muchos de los datos históricos son reales y resulta curioso el resultado de mezclar ambas partes. De hecho, reconozco que al principio me chocó encontrar esta clara ficción, ya que aún sabiendo que no es real, me gusta creérmelo mientras lo leo.

Detalles:

- El eterno dilema entre ciencia y religión estará muy, pero que muy presente en toda la trama; ¡y no es para menos! El descubrimiento de Kirsch podría aclarar muchas cosas.

- Los escenarios por los que podremos pasear nuestra imaginación son, entre otros: el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, el Palacio Real y la Catedral de Sevilla. 

- Intuí una parte del final antes de leerlo. Aún así me ha gustado, me ha dado qué pensar y lo he disfrutado. De las cinco novelas sobre Robert Langdon escritas por Dan Brown, mi favorita sigue siendo El Código Da Vinci seguida muy de cerca por Ángeles y Demonios. Y aunque Origen no las ha superado, me ha encantado todo lo referente a ciencia y especialmente a biología que se trata en ella. 

- La novela tiene buen ritmo y la constante intriga provocada por diversos hechos de la trama (no solo por el descubrimiento de Kirsch) te mantiene expectante y con ganas de seguir leyendo hasta el final.

- En cuanto a la edición, me encanta que sea en tapa dura (tengo debilidad por ella) y en la foto que os dejo podéis ver qué bonita es bajo la cubierta.
 

14 comentarios:

  1. Bueno pues yo no he leído ni un solo ejemplar de Dan Brown. compré el otro día El código da Vinci y Ángeles y Demonios en Re-read, a ver si me animo con ellas y luego ya veremos, pero es que este escritor me da una pereza...
    Ya comentaremos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo estoy leyendo. Voy por la mitad y la estoy disfrutando. Sï que es verdad que no es que el señor Brown entienda muy bien a España y a los españoles pero bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído Nada de este escritor pero ganas no me faltan, a ver si este año lo puedo leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de Dan Brown aunque he visto todas las películas basadas en estos libros. Creo que no son un tipo de libro para mi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Solo leí 'El código Da Vinci' y me encantó. Me puse con el segundo pero me aburrió y lo dejé, ya no he vuelto a leerlo.
    Me alegro que a ti te siga gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno. La verdad es que tengo super pendiente a Dan Brown.
    Creo que puedo disfrutarlo mucho, ya que este tipo de tòpicos me agrada mucho.
    Acabo de encontrar tu blog, y aqui me quedo.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Aún no siendo su mejor novela, me entretuvo y eso es lo que me gusta de este autor. Para mi lo más negativo de la novela es como describe a España.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo que quiero leerlo y se lo tengo pedido prestado a una persona, pero no insisto porque no acaba de dejármelo y eso es que puede que no quiere. Al final tocará ir a la biblioteca o comprarlo si lo encuentro a buen precio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro y curiosamente acaban de regalármelo así que lo leeré muy pronto porque me encanta la forma de escribir de Dan Brown y, sobre todo, la inteligencia de Robert Langdon.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encanta este autor, me he leído casi todos sus libros y este lo estoy esperando y no veas que ganas tengo de leerlo, se que lo voy a disfrutar bastante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevo mucho tiempo esperando a que Dan Brown publique un nuevo libro, así que estoy deseando leerlo. Seguro que está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo estoy pensando mucho con este libro...este autor me pasa lo mismo que con Albert Espinosa todo lo que leo me resulta repetitivo en el estilo como si no ofreciera algo nuevo...Realmente lo recomendarías???

    Soy nuevo en blogguer si te quieres pasar de momento he empezado con una entrada de mi escritora favorita!!!
    https://demientrasleo.blogspot.com.es/

    https://demientrasleo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La edición es preciosa tal como muestras y respecto al libro no se si sería para mí pero de todos modos siento curiosidad por el autor...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Puf, a mí este autor me da entre miedo y pereza, y he oído por ahí que la gente se queja de que todas sus novelas son iguales, incluso hay un generador de sinopsis de Dan Brown circulando por internet XD La gente se aburre mucho. En fin, no soy nada fan de la novela histórica y creo que libros como este serían demasiado para mí :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...