jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña: TRES CORONAS OSCURAS - Kendare Blake

Título: Tres Coronas Oscuras
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: Marzo de 2017
Nº de páginas: 384

SINOPSIS

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


RESEÑA

Casi terminando el año he descubierto una novela que ya os puedo decir, estará entre mis favoritas de 2017. Una mezcla de magia, intriga y aventuras en una trama que me ha tenido enganchadísima.

Nos cuenta una historia ambientada en un mundo distópico en el que hay una isla habitada por gente poseedora de unos curiosos dones. La isla de Fenninbirn, un lugar gobernado por una reina que sólo alcanzará el trono cuando mate a sus hermanas. Así es la tradición y el orden establecido en la isla. Sólo una de las tres hermanas trillizas puede quedar con vida para que la reina verdadera sea coronada. Y para ello deberán usar sus dones:

Katharine es la hermana envenenadora. Los envenenadores se caracterizan por comer y beber cualquier cosa envenenada sin que les ocurra nada malo, es más, odian la comida sin envenenar y son maestros en el arte de introducir veneno en la de sus enemigos. Claro que Katharine es un poco diferente de los de su clase. 

Arsinoe es la naturalista. Estos son capaces de controlar animales y plantas, algo muy útil si consigues poner de tu parte a un feroz animal. Es a mi parecer, la hermana a la que mejor llegamos a conocer.

Por último, Mirabella es una elemental. Una poderosa reina capaz de desatar tormentas y controlar los elementos; alguien con todas las papeletas para hacerse con el trono si no fuera por un pequeño detalle que prefiero no desvelar.

Las tres hermanas fueron separadas de pequeñas y han sido criadas y entrenadas por familias expertas en sus respectivos dones, con el fin de que sea su reina la que alcance el codiciado trono y el control absoluto de la isla. Una lucha de poder en la que entra en juego mucho más que la vida de las reinas. De hecho, ha habido momentos de intrigas y ciertos personajes que me han recordado a las maquinaciones por el poder de Juego de Tronos.

También contaremos con un poco de romance, que estará presente en varias ocasiones y con diferentes personajes dando forma a la trama y creando giros que dan bastante juego.

Su autora, Kendare Blake, es conocida por la exitosa Anna vestida de sangre. Posee una pluma ágil y su novela se caracteriza por un lenguaje sencillo, sin abusar de descripciones y con capítulos cortos que van directos al grano. 

Lo cierto es que me ha parecido una historia de lo más original y muy rica en ambientación y personajes. Aparte de las tres reinas hermanas, contamos con conocer a sus respectivas cuidadoras, a pretendientes y a bastantes personajes secundarios que tienen mucho que aportar a la trama. Su autora consigue una ambientación oscura y un tanto siniestra que me ha gustado mucho.

Los capítulos alternan la historia de cada una de las reinas, de manera que vamos conociéndolas poco a poco. Lo que hace esto es dejarnos con muchas ganas de continuar leyendo, ya que cuando estás en medio de la trama de una de ellas y la cosa se pone interesante el capítulo se acaba :)

Sin duda os lo voy a recomendar. A mi me ha encantado y estoy deseando leer su continuación (creo que se publica en febrero)

Detalles:

Incluye un mapa de la isla. Esto además de ser muy útil ya sabéis que me encanta en las novelas de fantasía.



La portada, con los tres tipos de coronas, me encanta :)



12 comentarios:

  1. Hola.

    Me alegra ver que pese a ser ya casi nuevo año descubras a última hora una de tus mejores lecturas del año, yo también la disfruté mucho pero lo que no me convenció del todo fue el romance, es una pena que pase eso, a ver que nos depara la segunda parte que sale el año que viene.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me ha encantado la reseña. El libro me llama mucho la atención y me lo apuntaré en mi lista de libros pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, tiene una pinta muy buena. Con los dones ya ha llamado mi atención, porque lo deser un elemental quizá está más visto, pero naturalista y envenenadora no; qué ganas de ver cómo juega con ello la autora (y con ese detalle de Mirabella que no nos cuentas xd).
    Lo leeré después de los exámenes de enero, gracias por la recomendación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. como siempre hermosa tu propuesta, gracias y te deseamos un año nuevo lleno de luz y magia!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, suena a una novela muy interesante, voy a estar muy pendiente para leerla cuando comience el año.
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La historia llama la atención, pero a pesar de tu opinión tan positiva no es un libro que me muera por leer. Me lo apunto, pero no sé cuando le llegará el turno, porque ahora mismo hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo yo también de vuelta :D
    Por aquí te dejo el enlace a mi blog por si alguien más quiere pasarse.
    https://hiistoriasentremisdedos.blogspot.com.es

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho este tipo de libro así que tomo nota pero me parece que esperaré a que estén todas sus partes para leerlas seguidas que tengo tropecientas sagas comenzadas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante. Tan solo por ese precioso mapa que hay en el libro ya lo quiero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Kendare Blake es un must para mi, así que lo tomo y me lo llevo. Muchas gracias por tu este descubrimiento. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, la verdad que me ha parecido interesantisimo. Me ha llamado la atención lo original e innovador de la trama. Estoy deseando leer algo distópico y fantástico para salir un poco de la rutina de lecturas.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...