viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: LA CARICIA DE LA BESTIA - Cristina C. Pombo

Título: La Caricia de la Bestia
Autora: Cristina C. Pombo
Editorial: Espasa
Publicación: Octubre de 2017
Nº de páginas: 440

SINOPSIS

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.
Cristina C. Pombo trama una intriga originalísima que supone una vuelta de tuerca en el thriller contemporáneo, un género en que parecía que todo estaba inventado y al que, sin embargo, le faltaba traspasar una última frontera que, literalmente, está en el más allá.


RESEÑA

Con un espeluznante comienzo, en el que un par de jóvenes son atacados en pleno bosque por algo parecido a un zombi, la novela La caricia de la Bestia, consigue rápidamente atraparnos y dejarnos con una intriga que no para de crecer a lo largo de todas sus páginas.

La trama nos mantendrá intrigados tratando de averiguar quién o qué está detrás de unos ataques tan extraños, y ya de paso, con la duda sobre la existencia de los protagonistas de The Walking Dead (me refiero desde luego a los zombis), porque un comienzo en el que un atacante se lanza a morder la cara de un joven desde luego que nos recuerda a dichos seres, ¿o no?

Pero lo que realmente me ha parecido fabuloso de la novela son sus personajes principales: la inspectora Laura Tébar y el subinspector Merino. Un diez para estos protagonistas tan bien construídos. Con sus defectos y virtudes, con un pasado que poco a poco vamos conociendo, y que me dejó bastante sorprendida especialmente hacia el final, y con una relación entre ambos tan compleja y bien construida que da gusto leer cada momento que pasan juntos.

La verdad es que ambos son totalmente opuestos. Tébar es una mujer bastante fría y distante que se hace respetar y a la que le cuesta horrores mostrar sus sentimientos. Por el contrario, Merino (apodado Cons ya vereis porqué) no teme expresar lo que siente y es mucho más abierto que Laura. Precisamente esta combinación resultará de gran ayuda en el caso.

Además, resulta divertido ver como estos dos chocan continuamente, especialmente al principio. Tébar no se las piensa y le da más de un corte al subinspector, que hará todo lo posible por no quedarse atrás. Aún así, también disfrutaremos siendo testigos de los momentos en los que acaban poniéndose de acuerdo y avanzan en la dirección correcta (y dicho sea de paso, también en esos momentos de tensión sexual que surgen sin que ninguno quiera pero sin que puedan evitarlo). Y tendremos, para redondearlo todo, la presencia de otros personajes secundarios de lo más interesantes: Adrián, Elena, Méndez... (si no fuera porque os estropearía la novela, os contaría más de una cosa sobre ellos... ;)

Por todo, os animo y os recomiendo que si no la habéis leído le deis una oportunidad. Tanto por la original trama, cuyo resultado os va a encajar perfectamente, como por sus estupendos, creíbles y bien construídos  personajes. Es realmente fácil empatizar y coger cariño a esta pareja; eso sí, os pasará como a mí, que estoy deseando volver a leer sobre ellos.



16 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia!
    La verdad es que la tengo pendiente desde el mes pasado, a ver si me voy actualizando con lecturas y pendientes y la leo.
    He leído opiniones de todo tipo, así que esperaré a sacar mis propias conclusiones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto de la historia, la verdad es que se ve muy genial con eso de los zombies y de dónde es que vienen, uff, y los investigadores me han intrigado, así que tendré que echarle un ojo de cerca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido con tu reseña. La trama engancha desde el primer momento y con ese del zombie le da un toque sobrenatural que también llama mucho la atención, y más cuando al final descubres el resultado y el motivo de todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me voy a apuntarla en la lista. Sobre todo me ha convencido lo de los personajes y sus brillantes diálogos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta reseña.
    Yo también estoy deseando ponerme ya con la segunda parte para reencontrarme con Tébar y Merino.
    Un abrazo.

    Cristina C. Pombo

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Alicia!
    No lo conocía, pero se ye bien, sobre todo lo que comentas de los personajes, aunque también me llama la atención lo del ataque de lo que parece ser un zombie :O Me has dejado con la curiosidad de saber qué pasa. Me lo apunto, ojalá caiga este año.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Este no lo descarto, me llama mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    He de reconocer que las tramas de crímenes, detectives, etc no me llaman, creo que no es mi género. Aún así, gracias por tu reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. El toque zombie le da el toque paranormal....pero no creo q lo sea jejejejejej....es una novela que me está llamando la atención por esa incognita

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Pues hace tiempo leí también una reseña de este libro, que también lo ponía genial, pero es que el género no es uno que acabe disfrutando y no sé si llegaría a meterme de lleno en la trama. Igualmente, me lo apunto por si algún día me da por leerlo. ¡Gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este ibro. Es algo diferente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención por todo lo que dices. Me lo apunto y lo sumo a mi wishlist.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este lo dejo pasar, las reseñas que leí anteriormente no lo ponían muy bien. Además el tema zombis no es lo mío. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    pues no se que hare con este libro, la verdad es que tiene buena pinta y despues de leer tu reseña pienso que me va a gustar. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...