miércoles, 3 de enero de 2018

Reseña: TÚ Y YO Nivel: Avanzado - S.J. Hooks

Título: Tú y yo. Nivel: Avanzado
Autora: S.J. Hooks
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Noviembre 2017
Nº de páginas: 344

SINOPSIS

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?


RESEÑA

Tú y yo Nivel: Avanzado es la segunda parte de una bilogía que destaca por alejarse de los tópicos de la novela romántica, al menos en cuanto a personajes se refiere. Chico sin experiencia en relaciones con el sexo opuesto conoce chica experimentada y con temor a enamorarse; parece lo contrario a lo que casi siempre encontramos, ¿verdad?

En la primera parte (reseña) conocimos a un Stephen tímido e inseguro en lo que se refiere a estar con mujeres que alucina con el hecho de que Julia, su alumna, se haya fijado en él. En esta segunda parte veremos cómo su personaje evoluciona, aunque continuará mostrándose inseguro y en cierto modo demasiado dependiente del amor de Julia.

En cuanto a Julia, tras dejarnos con ciertas dudas en la primera parte, ahora podremos conocerla un poco mejor, indagar en su pasado y entender sus motivos para no querer comprometerse. La verdad es que esta vez Julia me ha gustado más que Stephen.

La primera mitad de esta novela se me hizo un poco lenta, no veía avanzar a los personajes y me pareció que había demasiadas escenas sexuales. Sin embargo, la segunda mitad si me gustó más; de ella destacaría la ternura entre ambos protagonistas y el hecho de conocer, por fin, mucho mejor a Julia. Aunque lo que sí he echado en falta esta vez es la presencia y con eso el toque de humor de Matt, el hermano de Stephen.


Detalles:

- Al igual que en la primera parte, la novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Stephen; aunque... ¡hay un capítulo desde el punto de vista de Julia que me ha encantado! y... ¡al final del libro tenemos el comienzo de la bilogía narrada también desde su punto de vista! (algo así como el final de la trilogía 50 sombras).

- De nuevo, esta parte se caracteriza por la pluma ágil de su autora y un lenguaje sencillo que hacen que su lectura sea muy amena.


Esta bilogía se la voy a recomendar a quién busque una novela romántica, tierna y sin complicaciones. Aderezada con escenas eróticas y con personajes, como ya he dicho, que se alejan de las clásicas parejas pero que derrochan amor y pasión en cada página.
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que desde que vi el primero me llamó la atención y ahora al ver tu reseña del segundo pues aumenta mis ganas, quizás lo único que no me llama mucho es eso de que el principio sea lento aunque luego cambie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La primera parte de esta bilogía me gustó mucho por el toque original al ser el protagonistas masculino el inocente e inexperto en el sexo y el amor, pero la segunda parte me decepcionó mucho y ha entrado en mis peores lecturas del 2017.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Me tentó mucho cuando leí la primera reseña y ahora acabas de convencerme, además ¿solo dos? Eso es asequible y fácil de terminar, que las sagas eternas nunca las termino. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! No soy mucho de novelas románticas, la verdad, pero esta he de reconocer que tiene su puntillo. Puede que le acabe dando una oportunidad aunque el tópico profe-alumna no me termina de llamar.

    ¡Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que este libro está pegando fuerte por aquí, me llama algo la atención, pero no creo que lo lea porque al tener bastantes escenas sexuales, creo que me aburriría. Así que creo que la dejare pasar. ¡Gracias por la reseña! Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle, y espero poder leerlo muy pronto. Aunque el argumento no me parece super original, sí que tiene una forma diferente de enfocar la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, tengo pendiente la primera parte :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Gracias por la reseña :D no conocía esta biología y me llama la atención en especial por lo que comentas que es una novela romántica, tierna y simple, creo que es especial para leer algo ligero y entretenido!!!

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo ya las dos novelas en el kindle y la verdad es que le tengo ganas, la pena es lo de excesivas escenas sexuales, cuando eso pasa en un libro es que no puedo con ello, a ver si le doy una oportunidad a ver que me parece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...