lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: CUENTOS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS - Isabella Paglia y Marta Sorte

Título: Cuentos para niños de 3 años
Autora: Isabella Paglia
Ilustradora: Marta Sorte
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Febrero 2018
Nº de páginas: 52

SINOPSIS

Puede que hoy no queramos ir a la escuela, aunque luego todo es muy divertido, Y quizás has decidido ser un dragón para siempre, pero luego no podrás comer pizza. O puede que intentes cazar a todos los monstruos durante la noche, pero el cansancio te venza. Cuentos para niños de 3 años recopila siete tiernas historias para compartir con los más pequeños. Narraciones sencillas acompañadas de vistosas ilustraciones que transmiten mensajes de superación, de tolerancia y bondad.


RESEÑA

Tengo debilidad por los cuentos desde que era pequeña y además ahora me encanta descubrir nuevas historias para poder compartirlas con mi hijo. 

Por eso los recopilatorios como este me gustan tanto. Hay variedad de personajes, están adaptados a la edad y además enseñan valiosas lecciones.
 

Este volumen de cuentos para niños de 3 años nos trae 7 historias en las que encontramos el fomento a la amistad, a no decir mentiras, a no temer a los monstruos, a compartir e incluso a comprometerse con los hábitos de higiene cotidianos como el de lavarse las manos.


Todo ello a través de divertidos y simpáticos cuentos aptos para antes de dormir o cualquier otro momento del día.

 

Las ilustraciones a cargo de Marta Sorte como veis son coloridas y muy tiernas y además hay un detalle que me ha gustado mucho que es el decorado que acompaña a los textos, diferente para cada cuento.

En cada cuento encontramos el texto en la página izquierda (decorado como os he comentado) y una ilustración a todo color a la derecha.

En definitiva, un buen recopilatorio de cuentos que ofrecer a los peques a partir de tres añitos. Divertido, educativo y muy vistoso.

7 comentarios:

  1. Hola! me encantan este tipo de cuentos porque contiene historias cortas y son ideales para contarlas por la noche, aunque mi hijo al final acaba diciéndome que se lo cuente otra vez XDD El mío tiene 2 añitos pero por las ilustraciones, pienso que podría leerselo, así como los temas que trata.

    Me lo apunto ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también me pide contárselo dos veces, jajaja. Por cierto, también lo hay para los 2 añitos :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Oooh, es una preciosidad. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un libro precioso, y las ilustraciones tanto de lo mismo, pero más bonito y especial es la enseñanza que deja esas 7 historias
    Gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué monada de libro, yo leí el de los dos años y encontré historias bastante entretenidas. Me llama especialmente esa historia que habla sobre el circo porque me parece una temática súper vistosa para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...