viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña: DRAGONES. MANUAL DE INSTRUCCIONES - Alice Briére-Haquet y Mélanie Allag

Título: Dragones. Manual de Instrucciones
Autora: Alice Briére-Haquet
Ilustradora: Mélanie Allag
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Febrero de 2018
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de un dragón! Ya sabemos que al principio todo son sonrisas e ilusión, pero ¿ya has pensado qué harás si se le antoja comerse un caballero a medianoche? ¿Y cómo te lo vas montar para bañarlo? Alice Brière-Haquet y Mélanie Allag saben lo complicado que es cuidar de una de estas adorables criaturitas con garras y colmillos afilados, por eso han escrito esta divertida guía que incluye consejos sobre cómo educar a tu dragón.


RESEÑA

Seguro que si os gusta la fantasía (y/o sois fans de Juego de Tronos), alguna vez habéis pensado en lo estupendo que sería tener un dragón como mascota, ¿me equivoco?

Pues bien, ahora imaginad lo curioso y divertido que sería siendo niños. Y lo bien que nos vendría a todos disponer de un manual para cuidarlos sin que nos falte detalle.

Eso es precisamente lo que nos encontramos en este fabuloso y sobre todo divertidísimo álbum ilustrado. Una nueva entrega de esta colección sobre manuales de intrucciones de extrañas criaturas (aquí podéis leer la reseña del Manual de Instrucciones de Fantasmas). 


El libro cuenta con un total de 10 lecciones propuestas para criarlo fuerte y sano. Como podréis comprobar todas tienen un toque de humor muy bueno que nos sacará más de una carcajada a pequeños y mayores.


Las coloridas ilustraciones están cargadas de detalles graciosos en relación a las consecuencias que pueden ocurrir al tener un dragón en casa: son frioleros, les gusta la suciedad, pueden chamuscar la casa entera, adoran las plantas espinosas y cuidado cuando se desmadran, será momento de llamar a un caballero.


Como detalles al final del libro contamos con toda una galería ilustrada, en la que podemos encontrar dragones como el dragón Gondolo, auténtica raza italiana, o el dragón Nessy, muy tímido y dado a esconderse en lagos :D


Y como veis también, un mercado de dragones, donde podremos comprar todo lo necesario para nuestra mascota especial: limas para cuernos, esprays mentolados y lo que me hace muchísima gracia, delicias de príncipe y galletas sabor caballero.


En resumen, un álbum ilustrado recomendadísimo. Divertido, entretenido y con risas garantizadas. Y para todas las edades ;)
Sin duda esta es una colección que os recomiendo no perderos.

16 comentarios:

  1. JO, bonitísimo.
    Para uno de mis sobris, sería un regalo estupendo. Porque le encantan los dragones y los dinosaurios.
    Gracias,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!
    Me encanta el cuento que hoy nos traes reseñado, la verdad es que debe de ser precioso y seguro que tu peque lo ha disfrutado un montón ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la fantasía y este libro es muuuy pintoresco, le he echado una hojeada por una librería y hay mucho que comentar del libro ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros infantiles *_* y aunque aun no tengo pequeñines en casa ya estoy empezando con una biblioteca para niños, asi que me lo apunto :D

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de los manuales de Picarona!!

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso el libro ^^
    Y las ilustraciones preciosas :D

    ResponderEliminar
  8. Oooh, me parece precioso! Sobre todo para todos los niños que amen los dragones *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaaaa! Jajaja, me parece de lo más original. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa

    Jo, que libro más chulo por favor. Me encantan los dibujos, y me parece una historia muy original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Además de ser un libro muy divertido, me parece muy interesante para concienciar a los niños de que las mascotas no son juguetes y hay que pensar muy bien los cuidados que necesitan para estar bien :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Justo he publicado hoy mi reseña y es adorable, me encantan los dragones y lo he pasado en grande leyéndolo, sin duda sería todo un reto tener a un Dragón como mascota, lo peor eso de buscarle caballeros para comer... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, qué cachondo. Sentido del humor al poder!! Y qué imaginación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...