sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña: LA REINA ELFA DE SHANNARA - Terry Brooks

Título: La reina elfa de Shannara. Las crónicas de Shannara 6
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz
Publicación: 17 de enero de 2018
Nº de páginas: 448

SINOPSIS

Wren Ohmsford se enfrenta a una de las aventuras más difíciles de toda su vida. El espectro del druida Allanon le ha encomendado la misión de encontrar a los elfos y llevarlos de vuelta a las Cuatro Tierras. Pero hay un problema: los elfos desaparecieron hace más de cien años y, desde entonces, nadie ha visto ninguno… Wren se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la raza y descubrirá que solo ella, la verdadera reina de los elfos, tiene el poder para conseguirlo.


RESEÑA

Ser adicto a la literatura fantástica y no haber leído a Terry Brooks es como declararse experto en literatura romántica y no saber nada de Jane Austen. 

Digamos que es algo que no os podéis permitir; no si no queréis perderos a un escritor fabuloso que consigue, a través de sus Crónicas de Shannara, transportarnos a un mundo de fantasía épica repleto de criaturas mágicas y una detallada ambientación que, por lo menos a mí, me recuerda mucho a la Tierra Media (aunque ojo, con muchas diferencias).

Por si no conocéis muy bien la saga os cuento que este libro es en concreto el número 6 (el número 3 de la tetralogía Los herederos de Shannara). 


Cada uno de los libros de esta tetralogía se centra en un personaje diferente, por lo que puede leerse de manera independiente ya que  cada uno de ellos tiene encomendada una misión que se desarrolla en cada libro. Es recomendable sin embargo, haber leído o al menos tener una cierta idea de los libros anteriores para poder disfrutarlo más. Aún así, al comienzo se nos explica y sitúa bien en la historia, además de que contamos con un par de mapas al inicio del libro que nos permiten echarle un ojo de vez en cuando para no perdernos.

 

 

En La reina elfa de Shannara, acompañaremos a Wren Ohmsford en la búsqueda de los elfos desaparecidos. Una misión encomendada por el espíritu de un antiguo druida, Allanon, muerto unos trescientos años atrás (aparece en la primera trilogía). Este espectro convocó a los cuatro herederos de Shannara (Par, Coll, Wren y Walker) para restaurar las Cuatro Tierras ante sus inminentes peligros. Y como os he comentado, en esta ocasión la protagonista es Wren, una joven con sangre élfica y vida nómada que rápidamente se pondrá en marcha para tratar de cumplir su misión: encontrar a los elfos terrestres, aquellos de los que todo el mundo dice que han desaparecido.

 Wren estará acompañada por su amigo nómada Garth, con quién se comunica por señas; y también por un nuevo personaje, Tiger Ty, un jinete alado, un elfo aéreo que monta un fabuloso roc. Gracias a él, al poco descubre que los elfos se marcharon para vivir en una isla llamada Morrowindl, un lugar en el que al principio todo marchó bien, pero que con el paso del tiempo empezó a transformarse. Un volcán en erupción y extrañas criaturas monstruosas hicieron que los elfos cambiaran, hasta el punto de desaparecer, o al menos, eso es lo que se dice... Intriga, ¿verdad?

De la novela, y de la saga en general, hay que destacar la pluma del autor y el mundo que ha creado. El libro se lee con rapidez y no se hace pesado ya que no le faltan aventuras y nuevos personajes que van apareciendo a medida que la trama avanza.

Es en definitiva, una saga que todo amante de la fantasía no debería perderse.
 
 
Y si queréis saber más, especialmente de los libros anteriores y de la dinastía de Shannara, os recomiendo que leáis la sinopsis e información en la página de la editorial y en este resumen de wikipedia que nos cuenta muy bien la distribución de las tierras que aparecen en la saga. 
 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no son para mí, la fantasía no me llega a convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta el género fantástico, pero hay historias que me enganchan y otras que no. Y esta es de las que no. Me quedé en el primer libro, y ni siquiera llegué a terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama especialmente la atención, menos aun siendo tantos libros aunque se puedan leer de forma independiente, pero lo ideal sería lo que tú misma dices: leerlos por orden para entender mucho mejor la historia al completo :') Me alegra leer que sea una historia que se lee con rapidez y no se haga pesado, sobre todo si está repleta de aventuras, pero yo la voy a dejar pasar (al menos de momento) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado de estos libros, pero supongo que principalmente porque no es lo que suele leer tan amenudo, aún así gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  5. Mira que ni siquiera conocía el escritor jajjaa. Se ve muy interesante el.libro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tiene que ver esta saga con la serie de TV? Si es así, yo he disfrutado un montón de la serie, y los libros siempre suelen ser mejores. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mi compañero de blog leyó los tres primeros libros y a mí me llaman pero al ser tochos tan grandes me asustan un poco... jeje La serie me resultó entretenida en la primera temporada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres primeros y me encantaron a ver si leo este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bien, me gusta este género, aunque tratándose de una saga no me atrevo, que ya tengo otras pendientes ya empezadas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...