miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: MI PRIMER LIBRO DE ANIMALES - Nastja Holtfreter

Título: Mi primer libro de animales
Ilustradora: Nastja Holtfreter
Editorial: Anaya
Publicación: 15 de febrero de 2018
Nº de páginas: 16

SINOPSIS

¡Un precioso libro lleno de animales agrupados de forma divertida!
¿Cuál hace mucho ruido y cuál hace poco ruido?
¿A cuál le gusta el frío y a cuál el calor?
¿Cuál es grande y cuál es pequeño?


RESEÑA

Siempre me han gustado los libros de animales; descubrir sus diferencias, lugares en los que habitan y su gran variedad. Y ahora es algo que me encanta compartir con mi hijo :)

Por eso adoro los libros que, como este, me permiten acercarle a una gran cantidad de especies diferentes a la vez que resulta de lo más entretenido y nos permite proponer diferentes actividades.


Este libro se compone de dieciséis páginas de cartón resistente, de gran formato y a todo color. Ideales para que los más pequeños puedan manejarlo sin problema.

En él encontramos muchos, muchísimos animales agrupados según las preguntas que el libro nos va proponiendo: animales que van por el agua o el aire, a los que les gusta el frío o el calor, colores diferentes...


Conviene destacar que su ilustradora es Nastja Holtfreter, especializada en libros infantiles que consigue dar a sus dibujos un toque simpático y tierno perfecto para el público al que va dirigido.


Pero además de las preguntas que se nos proponen a mi me gusta la idea de poder inventarlas nosotros mismos en función de todo lo que podemos encontrar. Por ejemplo, pedir al niño que busque animales que empiecen por una letra en concreto, o buscar todos aquellos que sean de un mismo color, o todos los que viven en el agua, etc, utilizando y buscando a lo largo de todo el libro.
Esto le resultará entretenido y además servirá para que aprenda sobre multitud de animales.

Estas páginas centrales son las que más le han gustado a mi hijo. Le encanta decirme cuáles son los grandes y los pequeñitos :)


También me gusta mucho una de las actividades propuestas por la editorial: la de elegir un animal como mascota de entre todos los que vienen y luego explicar porqué les ha gustado y lo han escogido.

En definitiva, es un libro educativo que nos proporcionará horas de diversión, ¡y es perfecto para el manejo de esas pequeñas manitas!  Una forma ideal de acercar el mundo animal a los más pequeños.

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Es una monadaaaa <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo lo he visto en otro blog y es que me gusta hasta para mi, jajaja. Sin duda lo compraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que genial!
    Muy bonito y colorido ^^
    Perfecto para los más peques :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El ejemplar es fantástico y muy colorido, además que es ideal para enseñarles a los peque sobre animales, colores, tamaños y otro sin fin de cosas en base a estos preciosos animales.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué librito tan precioso *-* sin dudas que brindará muchas horas de diversión y educación sin darse cuenta, de pequeña me encantaban los documentales y ahora no es vida si no veo Aniaml planet o Natgeo, Discovery, sin dudas que esos detalles se quedan si vas con tiempo ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, qué ternura. Me acuerdo de este tipo de libros de cuando yo era pequeñita y mi padre me enseñaba a leer. Encima son libros tan preciosos…
    ¡Disfruta mucho, del libro y de tu niño!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)

    Jajaja, qué genial ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  8. Ya había visto este libro en otro blog y me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en lecturas infantiles, sin duda este libro es precioso y a un tamaño enorme, una bonita forma de dar a conocer a los peques los animalitos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaanta!! Ojalá mis sobrinillas fuesen más pequeñas para regalárselo (y de paso disfrutar yo también de los dibujillos tan chulos).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...