lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: ¡ALLÁ VAMOS! - Mojca Dolinar



Título: ¡Allá vamos!
Ilustrador: Mojca Dolinar
Editorial: SM
Publicación: Marzo de 2018
Nº de páginas: 12

SINOPSIS

Un libro de cartón con lengüetas, ¡ideal para estimular la visión y el desarrollo cognitivo de niños a partir de 6 meses! 


RESEÑA

En la reseña de hoy os traigo un libro de lo más adorable. Sabía que teniendo como protagonistas a diferentes transportes, entre los que se encuentran coches y trenes, le iba a encantar a mi hijo; y no me equivocaba.


Se trata de un manejable y resistente libro de cartón con lengüetas para sorprender y entretener a los más peques. Pertenece a la colección Mis primeros pasos y es recomendable para niños desde los seis meses o incluso antes, ya que su colorido y el contraste de sus ilustraciones les llama mucho la atención desde bebés y además consigue estimular su visión.


Como veis son ilustraciones sencillas, protagonizadas por animales de aspecto tierno montados en diferentes medios de transporte. Es curioso como tan sólo son tres colores: rojo, blanco y negro, se consiguen ilustraciones tan vivas y llamativas, no sólo para los bebés.


Tirando de las lengüetas conseguimos ampliar las imágenes, viendo con ello más coches, o más vagones del tren o globos elevándose. Porque como detalle tenemos también que las lengüetas hay que deslizarlas hacia la derecha, la izquierda o bien hacia arriba, algo que no pasará desapercibido para los peques que comprobarán como los globos o cohetes se elevan.


El libro es de pequeño tamaño, ideal para pequeñas manitas y como ya he dicho, muy manejable y resistente. Además, contamos con algo de texto que incluye onomatopeyas de los sonidos producidos por los vehículos y que será divertido compartir con los peques para que ellos lo imiten y más tarde para que sean ellos mismos quienes lo lean. La verdad es que ese tipo de sonidos son los que mi hijo memoriza y así luego es él quién me "lee" el libro.
Y eso me encanta :)


10 comentarios:

  1. Hola. Ay estos libros me parecen una auténtica preciosidad para los más peques!! Son geniales *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Oooh, es un libro adorable :D me encanta, genial para los pequeñines.

    ResponderEliminar
  3. Una monada, me encantan estos libritos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito,para los más pequeños está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que cuqui ^^
    Y los colores son preciosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayys que monada, me encanta!!! En cuanto pueda se lo compro a mi sobrino :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece una monada y me lo llevo apuntado para mis peques.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, qué chulada. Me gusta mucho la estética de los animalitos y que esconda sorpresas entre sus páginas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Otro librito adorable, hay cositas realmente preciosas para los peques.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...