miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: OSITO DORMILÓN. CUENTA Y JUEGA - Jayne Schofield

Título: Osito Dormilón. Cuenta y Juega
Ilustrador: Jayne Schofield
Editorial: Bruño
Publicación: Marzo de 2018
Nº de páginas: 10

SINOPSIS

¿Conseguirá Osito dormilón descansar con el jaleo que hay en el bosque? Desliza las lengüetas de cada página y encontrarás un montón de animales revoltosos. Uno, dos, tres..., ¿te atreves a contarlos? ¡Aprender del 1 al 10 nunca ha sido tan divertido!


RESEÑA

Me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi entre las novedades de la editorial Bruño. A mi hijo le encantan los libros con lengüetas y pestañas que esconden sorpresas, pero lo que además a mí me gustó mucho es que se trata de un libro para contar. Y es que ahora le oigo bastante contando todo lo que tiene a su alrededor, así que sabía que a este libro le vamos a sacar mucho partido.

 
Como podéis ver, tanto en su portada como en las imágenes que os muestro, es un libro realmente colorido. Sus ilustraciones están cargadas de vivos colores que lo hacen llamativo y muy atractivo a la vista. Posee un toque primaveral que consigue transmitir alegría con sus vibrantes colores, ¿no os parece?


En cuanto a su contenido, nos cuenta la historia de un oso que trata de dormir en medio de un ruidoso bosque lleno de animales (ardillas, búhos, tejones, erizos...). Hay muchos animales escondidos en el bosque y nuestra tarea será la de buscarlos y contarlos deslizando las lengüetas (del 1 al 10). 


Las ilustraciones son a doble página y en cada escena se nos propone además buscar y contar otras cosas como flores, bellotas, mariposas...
 

También hay que mencionar que el formato del libro es de muy buena calidad, con páginas de cartón resistente y tiras de tela para deslizar las pestañas. Resulta por tanto muy apropiado para los peques, es entretenido, muy vistoso y educativo. Una opción excelente para aprender a contar.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que soy como tu hijo, a mí también me encantan los libros con lengüetas y sorpresas jajaja
    Me parece un libro súper interesante y motivador para aprender a contar así que intentaré hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué simpático.
    Ooohh, tú cabecera nueva!! No la había visto. Me encaaanta, es simplemente perfecta. ^^

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El diseño es muy gracioso y original.
    Parece un libro perfecto para los nenes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué preciosura!! Anotado queda =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que monada de libro, me encanta. Sin duda lo anoto para comprarlo en cuanto pueda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es una monada! que cuco se ve, me lo anoto para los sobrinos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...