sábado, 10 de marzo de 2018

Reseña: SANGRE DE HIELO - Elly Blake

Título: Sangre de Hielo
Autora: Elly Blake
Editorial: Roca Editorial
Publicación: 8 de marzo de 2018
Nº de páginas: 352

SINOPSIS
 
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.


 RESEÑA

"Fantasía, aventuras y romace" Con estas palabras School Library Journal nos describe la primera novela de Elly Blake, el comienzo una nueva saga convertida ya en un best seller en Estados Unidos. 
Y los que conocéis mis gustos literarios sabréis que precisamente esas son justo las tres palabras que necesito para estar deseando leerlo, así que, dos días después de su publicación, aquí voy con la reseña; y ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Sangre de hielo nos adentra en un nuevo mundo de fantasía en el que conviven, aunque no precisamente de forma pacífica, personas sangre de fuego, sangre de hielo y otras muchas "normales", o lo que es lo mismo, sin ningún tipo de poder especial. La protagonista es una joven sangre de fuego de diecisiete años llamada Ruby. Ella y su madre viven en una cabaña cerca de un pequeño pueblo, en una región gobernada por los sangre de hielo, en concreto por su temible y poderoso rey. Por ello, viven tratando de ocultar los poderes de Ruby. Sin embargo, para desgracia de ambas, Ruby es descubierta y apresada por los soldados del rey.
Pero tras comprobar la crueldad de sus captores, será rescatada por unos peculiares sangre de hielo. Un grupo de rebeldes que la llevarán a su refugio: un monasterio en las montañas donde tendrá que decidir si quiere unirse a ellos para vengar la muerte de su madre.

Ruby by Diana Pinguicha
Los Sangre de Fuego como Ruby son capaces de controlar y provocar las llamas y el fuego. Su piel siempre está caliente, especialmente para el tacto de un Sangre de Hielo.

A partir de este momento entrarán en juego el resto de personajes que darán vida a la trama. En el monasterio Ruby conocerá a los monjes que allí viven, destacando a su líder, el anciano Thistle, que tratará de enseñarle a usar su poder para beneficio de todos. También detacará, y mucho, el joven Arcus, un poderoso sangre de hielo que mantendrá en secreto sus motivos para vivir en el monasterio sin ser uno de los monjes; la verdad es que este ha resultado ser el personaje que mejor me encaja con la trama y el que más me ha gustado. Como podréis adivinar, entre Arcus y Ruby comenzará a surgir una atracción y tendremos esa pizca de romance que nos prometía la sinopsis.

La novela se compone de dos partes. La primera es un poco introductoria y se centra especialmente en el entrenamiento y la vida de Ruby en el monasterio. La segunda parte en cambio, se desarrolla en otro lugar y está cargada de acción, aventura y de nuevo una pizca de romance. Es esta segunda parte la que más me ha hecho disfrutar. Además, la presencia del rey sangre de hielo y sus crueles torneos te mantienen en vilo hasta el mismo final de la novela.

En general la novela mantiene un buen ritmo, aunque como ya he mencionado lo hace especialmente en la segunda parte, y la pluma de la autora hace que esta sea una lectura muy ágil. En cuanto a la ambientación no es especialmente destacable y al ser un mundo nuevo me hubiera gustado que se acompañara de un mapa. Por lo demás resulta una lectura bastante entretenida, que se lee con facilidad y se disfruta mucho, especialmente si como a mí, os encanta la fantasía. Y además, aunque estemos al comienzo de una saga, el final es cerrado, por lo que no nos deja a medias ni esperando por ver qué pasa con urgencia (que sé que eso echa para atrás a algunas personas).


Por tanto mi recomendación es que si también os gustan los tres ingredientes que comentaba al principio: fantasía, aventura y romance, os hagáis con esta novela sin dudarlo. Seguro que la vais a disfrutar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Me ha pasado como a ti. La primera parte fue demasiado introductoria, pero la segunda la disfruté mucho. Me encantó que la autora le diera ese giro para poner acción y peligro, aunque hay cosas que, como a ti, me hubieran gustado ver más en cuanto a la ambientación :(

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Wow, me llamo mucho la atencion, me lo apunto, saludos nwn

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamó mucho desde que la vi en las novedades de la editorial. No sabía muy bien que esperarme y ya con tu reseña me has dejado claro que seguro la disfrutaría. Me la apunto para leerla pronto.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alicia!,
    Creo que este libro ha llamado la atención de much@s de nosotr@s, pero he visto tantas reseñas que dicen que no está mal pero que tampoco es para tanto... que con todo lo que tengo pendiente por leer, me estoy echando un poco para atrás XD.
    Ya te contaré si finalmente me animo a leer esta historia ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Podría disfrutar este libro. No lo descarto.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi me encanta la fantasía y las aventuras!! de hecho le tenía echado el ojo a este libro y es la primera reseña que leo y sí, me has dado otro empujoncito más para que quiera leerlo. Además, eso de que sea más o menos cerrado aunque sea una saga me anima bastante, a ver si le echo un vistazo porque tiene todos los ingredientes para que me guste

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Desde que vi este libro entre las novedades me llamó mucho la atención y más que es de fantacía y con romance, mi debilidad jeje. Así que estoy deseando leerlo. Muchas gracias por la reseña!!

    Saludos
    :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención. La portada me parece preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    He pasado un poco por encima porque lo tengo pendiente pero tiene una pintaza estupenda ^^

    ResponderEliminar
  10. Ahora que leo tu reseña me arrepiento de no haberme animado con él, como tengo pendiente que quiero leer al final voy dejando novedades interesantes de lado, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conozco este libro y tampoco me llama la atencion. De igual manera, gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, creo que no podría disfrutarlo. No me atrae el argumento.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía esta saga pero sin ninguna duda me la llevo apuntada porque la fantasía es mi género favorito :) :) Estoy super intrigada y emocionada por comenzar a leerla, es el tipo de historia que buscaba.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. No me llama especialmente, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...