jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña: SIRENAS. MANUAL DE INSTRUCCIONES - Alice Briére-Haquet y Mélanie Allag

Título: Sirenas. Manual de Instrucciones
Autora: Alice Briére-Haquet
Ilustradora: Mélanie Allag
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Marzo 2018
Nº de páginas: 32


SINOPSIS

Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de una sirena! Al principio todo son sonrisas e ilusión, y los cuentos las presentan como muchachitas encantadoras, pero ¿ya sabes qué vas a hacer para evitar que tu casa huela como el pasillo de las pescaderías del mercado? ¿Y cómo te lo vas a montar para mantenerla hidratada? Alice Brière-Haquet y Mélanie Allag saben lo complicado que es cuidar de una sirena, por eso han escrito esta divertida guía que además incluye un apartado en el que se presentan diferentes tipos de sirenas.


RESEÑA

La Sirena es una de mis criaturas fantásticas favorita y esta colección de álbumes ilustrados me tiene totalmente conquistada, así que os podéis imaginar lo feliz que me hace que haya llegado hasta mis manos :)

Feliz, feliz

Si ya fue divertido cuidar fantasmas y aprender a tratar con dragones (en los anteriores libros de la colección), en este caso podremos elegir como "mascota" una curiosa sirena, ya sabéis, una de esas criaturas mitad mujer, mitad pez que protagonizó uno de los cuentos más famosos del gran Hans Christian Andersen y, dicho sea de paso, una de mis películas Disney favoritas (suerte que cambiaron el final del cuento original).

Pero vamos con este libro y su divertidísimo punto de vista sobre las sirenas. 


Como no podía ser de otra manera, lo primero es adoptar a una de estas fabulosas criaturas y llevárnosla a casa. Tendremos una gran variedad para elegir, así que hagámoslo con cuidado que luego nos va a tocar seguir las instrucciones: alimentarla, entretenerla, vestirla, lavarla...

A lo largo de 10 divertidas lecciones aprenderemos todos los cuidados que requiere nuestra delicada sirenita. Y resulta realmente divertido porque además de un texto breve que con una simpática rima nos lo explica, cada lección se acompaña de una gran ilustración a la que no le falta detalle para echarnos unas risas.

 Por si alguna vez os habéis preguntado cómo, o con quién, reproducirla... ;D

Y al igual que en los libros anteriores, uno de los apartados que más me gustan es que al final encontramos un "supermercado de sirenas", con todo lo que podemos necesitar para ocuparnos de su bienestar (champú para escamas, piscinas hinchables...)


En definitiva, un nuevo título que no puede faltar en la colección. Un libro divertidísimo, con ilustraciones coloridas y cargadas de detalle y de una buenísima calidad.

En serio, no os lo perdáis.

14 comentarios:

  1. Ay, Sirenas *O* Me encanta :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El libro es una preciosidad!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No es que las ilustraciones me apasionen esta vez, pero el argumento es muy bonito.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Oooh, me encanta!! Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Sé que es así como muy de chicas, pero igualmente me parece de lo más simpático.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Dioooos ADORO a las sirenas, me ha fascinado y ahora necesito ese libro jajajaj me encanta de verdad ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me encantan las sirenas y cuando vi este libro morí de amor, estoy esperando recibirlo y tengo unas ganas locas de leerlo <3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayys me encanta, con lo que me gustaban de pequeña las sirenas, jejeje. Lo voy a tener en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien :)
    Si tuviera una sobrina en lugar de un sobrino se lo compraría xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Qué gracia me ha hecho lo del supermercado de Sirenas XDD

    Muy divertido ^^

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una preciosidad, me encanta las sirenas y las gráficos están geniales.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitoooooo! Con lo que me gustan las sirenas sería genial ojear este librejo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...