miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: CUÉNTAME, SÉSAMO - Aina S. Erice y Jacobo Muñiz

Título: Cuéntame, Sésamo
Autora: Aina S. Erice
Ilustrador: Jacobo Muñiz
Editorial: A Fin de Cuentos
Publicación: Marzo de 2018
Nº de páginas: 80

SINOPSIS

Manzanas envenenadas, calabazas que se convierten en carrozas, aceitunas que se transforman en aceite que iluminará la oscuridad... ¿Te has preguntado alguna vez qué sería de los cuentos de hadas sin las plantas? De la mano de Blancanieves, Cenicienta o Alí Babá, la bióloga Aina S. Erice te invita a conocer el fantástico mundo vegetal. Un libro donde la literatura nos empuja hacia el conocimiento científico.


RESEÑA

Hoy reseño un libro MARAVILLOSO (así, en mayúsculas). Un libro que me ha entusiasmado en todo: edición, ilustraciones y contenido. Y la verdad es que le estoy muy agradecida a la editorial A Fin de Cuentos por habérmelo descubierto (por cierto os recomiendo que echéis un vistazo a su página).

Como muchos sabéis me encantan los cuentos y los álbumes ilustrados así que este libro enseguida captó mi atención. Lo que quizá no sepáis tanto es que soy bióloga (como la autora de este libro) y el hecho de que combine plantas y recetas con algunos de los cuentos clásicos más conocidos ha conseguido que me enamore por completo.

El libro es en tapa dura y de gran formato, precioso de principio a fin.

Se compone de nueve cuentos clásicos: Blancanieves, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Los seis cisnes, Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja, La Bella y la Bestia y Alí Babá y los cuarenta ladrones.
Y como detalle, al final del libro tenemos una pequeña biografía de los autores de dichos cuentos, y de los propios autores de este.


Para empezar, en cada cuento contamos con la propia historia de cada uno, de forma abreviada y adaptada (hasta puede que os sorprenda el final de alguno de ellos). 


Después se nos presenta otra breve historia relacionada -cómo consiguió la madrastra de Blancanieves las manzanas, de dónde sacó el cerdito los ladrillos, cómo cultivó el padre de Cenicienta la famosa calabaza...- muy original y divertida.


Pero la cosa no acaba aquí; después tendremos también un apartado que nos explicará curiosidades sobre la planta o fruta principal en la que se basa cada cuento y otros detalles de lo más interesantes; por ejemplo, ¿os habéis preguntado alguna vez porqué es tan valioso el oro?, ¿qué lo hace tan especial? o ¿qué tiene que ver la erupción de un volcán en Indonesia en 1815 con Hansel y Gretel?...


Y ya para completar los detalles que encontramos con cada cuento contamos también con una receta o manualidad relacionada; por ejemplo una "pócima de dulces sueños", ¿os imagináis de qué cuento puede ser?

En las ilustraciones podemos ver notas con los nombres, vulgar y científico, de numerosos vegetales que aparecen además de una breve descripción.

Y si todo esto está muy bien y me ha encantado, las ilustraciones y los detalles que acompañan al texto se encargan de darle el toque perfecto, consiguiendo así un libro como ya dije al principio, maravilloso, que sin ninguna duda os recomiendo a todos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro parece genial :D ¡me encantan las ilustraciones que nos has enseñado! Y la premisa del libro es muy bonita.
    ¡Me lo apunto para echarle un ojo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un nexo interesante el que une estos cuentos. Las ilustraciones, tan cálidas y coloristas, le van como anillo al dedo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me encanta los cuentos y esta edición es una maravilla. Me lo llevo pues tengo a peques a quien regalar y contar cuentos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Uyyy qué mono y qué cuqui y qué gracioso y ...
    A la wishlist.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy, lo del espejo me ha ganado =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay, siempre me descubres libros maravillosos!! Sobre todo si están relacionados con cuentos. Qué original. La portada no me gusta tanto, pero el interior tiene cosas maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada es preciosa y sus ilustraciones maravillosas, visualmente ya veo que será toda una experiencia y sin dudas me animaría a darle una oportunidad. Además me parece interesante que con los cuentos clásicos, que todos conocemos, haga especial énfasis en las plantas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo no soy consumidora de este tipo de libros, pero me gusta un montón ver las ilustraciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que interesante se ve, las ilustraciones están preciosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...