domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: LA HORA DE LAS BRUJAS - Nicholas Bowling

Título: La hora de las brujas
Autor: Nicholas Bowling
Editorial: Roca
Publicación: 5 de abril de 2018
Nº de páginas: 288

SINOPSIS

La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…


RESEÑA

Con lo que me gustan a mí las historias donde la magia es protagonista es normal que este libro me llamara rápidamente la atención. Tanto por su título como por su atrayente sinopsis es difícil resistirse, y si a eso le sumamos la íncreible portada ya ni os cuento.

Su preciosa edición en tapa dura me ha gustado tanto por fuera como por dentro, donde encontramos nada más comenzar, un mapa para ubicarnos en la historia y un breve texto (que parece sacado de uno de los libros que se mencionan en la novela) en el que se explica que es una efigie.


Pero además de eso hay un detalle que me ha gustado mucho, y es que los capítulos se alternan entre Alyce, la protagonista, y uno de los villanos de la historia, teniendo los capítulos de este último una tipografía diferente y una pequeña calavera dibujada al comienzo, lo que le da un toque para mi gusto, muy original y tétrico.

              

La trama tiene como protagonista a una joven llamada Alyce que, tras perder a su madre a manos de unos cazadores de brujas, tiene que huir no sólo para salvar su vida si no para conseguir encontrar a alguien a quién su madre quiso que entregara una carta.
En su búsqueda pasará por múltiples penalidades y será apresada más de una vez. Tendrá que lidiar con personas desagradables, traidoras, temibles e incluso con la propia muerte y se verá inmersa en una lucha de poder clandestina a manos nada menos que de auténticas brujas (entre las que se incluye).
Pero en su camino también descubrirá personas en las que poder confiar, como el joven Solomon, quién la ayudará en más de una ocasión y tendrá un peso muy importante en la trama.

La novela es corta y tiene un ritmo muy ágil que hace que su lectura sea rápida, por lo que tampoco quiero desvelar mucho más sobre la trama, lo que sí quiero destacar es la narración y pluma del autor; a mi parecer es realmente buena y ha sabido crear una ambientación magnífica y muy real durante toda la novela. Así mismo sus personajes también destacan por su buena construcción y realismo (dejando a un lado la magia). El resultado es una novela muy visual, de oscura ambientación y capaz de transmitirnos incluso los olores y sensaciones que experimentan los protagonistas. Realiza una muy buena descripción de Londres en 1578.


No defrauda si buscas una novela bien narrada donde las brujas y la magia oscura son protagonistas.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer este libro ya la verdad:D Besos1

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora aún tengo más ganas de leerlo! Bien escrito y oscuro, eso ya me decide a leerlo sí o sí.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi la fantasía, la magia y todo ese tipo de temas me encanta, este libro nunca lo había visto, y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto, gracias por la reseña, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ay le tengo muchísimas ganas!!!menuda pinta que tiene! ojalá me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uisss pues este libro es para mi jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues le tengo muchísimas ganas!!! Lo tengo pendiente, así que a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues me lo apunto, que soy muy fan de los libros sobre magia/brujas, y seguro que lo disfruto. Lo mejor es que por lo que veo es autoconclusivo, que estoy harta de tantas sagas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues ya desde que supe de la novela que le tenía ganas así que sin lugar a dudas me la apunto para cundo pueda hacerme con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alicia!
    Coincido contigo en que la portada está bellísima *-* No conocía este título pero sin duda se va a mi lista de pendientes, me encantan las historias de magia y brujas, y por lo que comentas esta novela promete gustarme mucho. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El tema me llama muchísimo la atención, aunque normalmente no leo libros de este estilo, me gustaría darle una oportunidad, quizá me guste tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han llamado las historias de brujas, y la portada de este libro es una pasada. Me lo llevo. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...