miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña: MI DÍA. PRIMERAS PALABRAS - Marilyn Janovitz

Título: Mi día. Primeras palabras.
Ilustradora: Marilyn Janovitz
Editorial: Picarona (Sello infantil de ediciones Obelisco)
Publicación: Marzo de 2018
Nº de páginas: 40

SINOPSIS

¿Cómo pueden caber tantas palabras en un día? Este libro está lleno de primeras palabras para identificar y aprender a lo largo del día: desde que tu hijo se despierta hasta el momento en el que se va a dormir. Palabras simples como plato, taza, perro, libro, osito, parque, cama y muchas más se combinan con inspiradoras y divertidas ilustraciones.
¡Un complemento perfecto para entretener a tus hijos que podrás llevar contigo en la bolsa, el bus, el coche o dondequiera que estés!


RESEÑA

Hoy os presento un álbum ilustrado que a mi parecer merece la pena tener en cualquier casa con niños. Es un libro cargado de vocabulario útil para los peques ya que incluye las escenas más cotidianas de su día a día y nombra gran parte de los objetos que aparecen y de las actividades que realizan.


Me llamó mucho la atención porque me recordó a los libros de Teo que leía (o mejor dicho observaba) de pequeña, ¿os acordáis de esos libros? Pues este es muy parecido, o al menos a mi me lo ha recordado mucho ya que sus escenas ilustran las distintas actividades que realiza una familia en su día a día: desayuno, comida, cena, paseos, juegos en el parque, la hora del baño y por supuesto la de dormir, entre otras.


Contiene todas estas escenas tan comunes y tiernas entre hermanos y con los padres que a los peques les suele gustar mucho porque rápidamente se sienten identificados y porque les resulta fácil identificar los objetos que aparecen. A mi hijo le ha gustado mucho y es acabar de leerlo y pedirme que se lo lea otra vez.

Esta ilustración nos ha encantado a ambos, ¡nos identificamos mucho! :)

Las ilustraciones como veis también lo hacen especial; son coloridas y tiernas, y tienen ese toque infantil que tanto me gusta. Además como primera lectura también es muy aconsejable ya que posee un amplio vocabulario que puede ayudarles a reconocer todas esas palabras. Contiene muchas páginas y la verdad es que es muy completo.


En definitiva, es entretenido, bonito y muy útil. Todo un acierto tenerlo en casa.


5 comentarios:

  1. Mi pequeña duende ya está empezando a leer....y se lo enseñaré....sí, cuando estoy en el pc muchas veces se sienta conmigo y se pone a investigar...es verdad q poco después le "echa" de la silla y se lo queda ella jajajajajaj

    Gracias por presentármelo!

    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es muy bonito, para los peques!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Menudo tesoro para los peques.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Creo que es muy bueno tenerlo en casa.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una monada, pero mi sobrino ya tiene demasiados de libros, así que de momento no voy a comprarle más.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...