lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: TREN VILLAVÍA - Lisa Miles, Rebecca Clunes y Grabriele Antonini

Título: Tren Villavía
Autoras: Lisa Miles y Rebecca Clunes 
Ilustradora: Grabriele Antonini
Editorial: Picarona
Publicación: Abril de 2018
Nº de páginas: 10

SINOPSIS

El maquinista del Cohete Rojo está convencido de que todo el mundo se ha olvidado de su cumpleaños. Pero una sorpresa le espera en el parque.
Este libro contiene una emocionante historia y todo lo que necesitas para construir tu propio tren. Separa las piezas y monta una vía, una locomotora y un vagón.


RESEÑA

Con lo que le gustan a mi hijo los trenes sabía que este libro sería todo un acierto. Combina una divertida historia en la que el protagonista, como no podía ser de otra manera, es un maquinista y su tren, pero además incluye las piezas para que podamos construir nuestro propio tren y su vía, ¡y ya os digo que esto gustó muchísimo en casa!


Cuenta la historia de Joe, un maquinista que en el día de su cumpleaños se verá sorprendido por los pasajeros y personas que va encontrando en su recorrido con el Cohete Rojo, su precioso tren.


En cada par de páginas del libro encontramos, a la izquierda, el texto y las ilustraciones de la historia principal , y a la derecha las piezas para montar nuestro tren.


Y lo bueno es que al quitar las piezas descubrimos otra parte del libro que permanecía oculta, con lo que la sorpresa es mayor al leerlo por primera vez. En estas páginas se nos invita además, a buscar y contar objetos, personas o animales, lo que hace del libro más completo todavía. La verdad es que una de las cosas que más le gustan últimamente a mi hijo es buscar en las ilustraciones.


El formato del libro también es un punto a favor; es de tamaño grande y de cartón muy resistente, al igual que las piezas para montar el tren y las vías. 


Su montaje es sencillo, aunque a un niño pequeño le tendremos que ayudar con el tren (algo que por cierto a mi no me ha importado nada de nada :D)

En definitiva, un libro divertido para leer y jugar que además permite desarrollar distintas destrezas (al montar las vías, al buscar y contar objetos en las ilustraciones...). Una opción muy buena para todos los niños que disfrutan con los trenes, como es el caso de mi peque.

16 comentarios:

  1. ¡¡Qué preciosidad!! Anotado queda =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta!! Sin duda cuando mi sobrino sea más mayor se lo regalaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Qué bien para los peques, un libro con el que pueden jugar también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!!
    Me gustan mucho los libros que además de enseñar algo traen piezas para montar o alguna otra cosa *-*
    Espero que tu peque lo disfrute un montón!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo apunto, que en junio es el cumpleaños de mi sobrino, y puede que le compre algún libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanto que sea tan didactico.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Pero que original y que monada!!!este me ha gustado especialmente, para un regalo me parece super bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pero que preciosidad de libro, al que le encantan los trenes es a mi bebé pero un poco más grande si disfrutaría mucho del cuento y montando el tren tan bonito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro es una preciosidad, realmente no hay niños en mi casa pero por ver en físico ese tren tendré que regalarlo a alguien, me ha parecido genial y original manera en la que hacen que sea muy didáctico.
    Gracias, por cierto te invito a que te pases por mi blog, yo me quedo por aquí.
    Abrazos 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ay señor que bonito!!! Ya es muy pequeño para la mía, pero se ve muy lindo!!!!!!!!
    Besitoss!
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Un ejemplar adorable, además que el tema de trenes suele llamarle bastante la atención a los peque y que genial que venga para armar un tren, puesto que hace la experiencia mucho más enriquecedora y divertida.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es muy bonito para los más pequeños :D

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me parece muy original! Me lo apunto para los peques!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece muy chulo y original que el libro incluya un tren para construir y además unas pequeñas vías del tren. Me lo apunto porque me encantan este tipo de cuentos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...