domingo, 8 de abril de 2018

Reseña: UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO I - Molly Night

Título: Un amor oscuro y peligroso I
Autora: Molly Night
Editorial: Planeta
Publicación: 20 de marzo de 2018
Nº de páginas: 624

SINOPSIS

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.


RESEÑA

Este libro, primera parte de una bilogía, me llamó mucho la atención por su temática de romance paranormal protagonizada por vampiros. En general esta mezcla de fantasía y oscuridad me despierta bastante curiosidad ya que creo que sus posibilidades son muchas y se puede conseguir una trama original incluso tratándose de criaturas tan conocidas como son los vampiros. Sin embargo, al menos esta primera parte, no ha sido tal como esperaba. Me ha faltado acción, personajes con los que conectar y una trama más elaborada en cuanto a las criaturas mágicas que aparecen y su mundo.

La novela se centra principalmente en sus protagonistas: Atticus y Evelyn. Atticus es el rey de los vampiros, domina el mundo y no hay nadie que puede oponerse a sus órdenes. Es despiadado y cruel. Muy cruel. Está dominado por una poderosa magia oscura (como si de Darth Vader se tratara) que lo hace inmune a cualquier acto de bondad o empatía que pueda sentir. 

En muy pocas ocasiones podremos atisbar algo del Atticus que un día fue, de antes de convertirse en vampiro y perder su alma. Es sin duda, el villano de la historia, y nos dará muchos motivos para odiarle. Casualmente conocerá a Evelyn, una humana de buena familia, de esas a las que los vampiros aún les tienen un mínimo de consideración. Atticus se sentirá atraído por la luz que le aporta Evelyn y no dudará en tratar de conseguirla, ya sea por las buenas o las malas. Y ya os digo que será especialmente por las malas (atención aquí porque hay escenas un poco fuertes no aptas para todas las edades, lo que hace que no me cuadre como novela juvenil). Será mejor que tengáis claro que Atticus es claramente el malo de la película y que no hay romance entre estos protagonistas o al menos yo no lo he visto.

Ya desde un principio Evelyn no querrá saber nada de Atticus. Para empezar porque su corazón ya pertenece a otro: Ethan, un humano que conoce desde niña (entre ellos sí veremos romance en esta historia). Pero además, Evelyn lo odiará cada vez más no sólo por obligarla a vivir con él y separarse de su familia, si no por robarle su libertad en todos los sentidos, por amenazarla con hacer daño a quiénes quiere y por las múltiples atrocidades que Atticus comete. No obstante no he logrado conectar con ella y en ocasiones me ha parecido que su comportamiento era poco coherente.

Por otro lado hay muchos personajes secundarios pero no voy a destacar ninguno (ni siquiera a Hansel, el tercero en discordia) porque prefiero que lo que pueda contaros sobre ellos lo descubráis vosotros si le dais una oportunidad a la novela. No seré yo quién os diga que no la leáis, pero sí que lo que vais a encontrar entre sus páginas puede no ser del agrado de todos, especialmente si vais con la idea de encontrar un romance tipo Crepúsculo. La relación entre Atticus y Evelyn puede herir sensibilidades y seguramente os despertará un gran odio por él.

Lo que sí quiero comentar es que a mi parecer la autora aún debe mejorar el estilo narrativo ya que la trama se me ha hecho un poco repetitiva. Cuando parece que va avanzando de repente volvemos a estar como al principio y no he visto una evolución clara de los personajes. Eso sí, utiliza un lenguaje sencillo y reconozco que se lee muy rápido, pero como ya he dicho me hubiera gustado una trama más elaborada de este nuevo mundo vampiríco.


Por último me gustaría mucho destacar los detalles que Planeta envió acompañando la novela: un test, un original marcapáginas y una guía bastante completa sobre los personajes, la trama, los temas que trata y que incluso incluye citas e ilustraciones. ¡Me han gustado mucho!

     

 


16 comentarios:

  1. Veo que el libro en físico en sí es bastante hermoso.
    Sin embargo la historia me parece ya haberla leído en unos 20 Fanfics en Wattpad, no lo sé. ¡Buena reseña! Nos leemos.

    Canto sombrío˚₊·

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de la novela, que la tengo esperando en la estantería. Es una pena que tenga muchos flecos por pulir. La trama en sí me pareció fantástica cuando leí su sinopsis y tras muchos años sin adentrarme en lecturas con vampiros (que acabé un poco saturada xD) me atrajo muchísimo. No me haré muchas ilusiones por si acaso, pero espero que me guste un poquito más que a ti al menos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la edición parece preciosísima y la sinopsis suena interesante, al leer tu reseña me he dado cuenta de uqe no es mi tipo de libro jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tenia bastantes ganas de leerlo, pero leyendo reseñas de momento no me animo.
    La edición me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. En un principio me llamaba bastante, pero después de ver algunas reseñas y críticas en redes, creo que lo dejaré pasar! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues este libro me llama bastante la atención desde que vi que salía a la venta pero estoy viendo ciertas reseñas que me echan un poco hacia atrás...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo único bueno de este libro es todo lo que ha puesto Planeta. Personalmente, para dos buenas historias que hay en Wattpad, hay mucha muuuucha morralla (por decirlo finamente). Gente que escribe MUY mal, historias sin sentido... puf. Yo lo siento, pero estoy en contra de Wattpad totalmente, podría ser una herramienta útil y se ha convertido en un vertedero. Y lo peor es que hace que los adolescentes no sepan discernir entre qué está bien y qué mal, porque considerar como romántico que te violen y luego te enamores de tu violador... Ains...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Parece que en general el libro no es lo que esperaban sus lectores. A mi no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estos libros no me atraen nada nada...eso si la edición me parece preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estos libros ya no me atraen desde hace mucho tiempo, pero me veia tentada en leerlo por que la trama ocurría en 2048 y las distopias y libros basados en un futuro me encantan, sin embargo, en vista de todos los comentarios y ahora tu reseña, no me leería el libro ni regalado.

    Muchas gracias por tu reseña y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Me paree una edición espectacularmente cuidada, pero creo que no lo veo para mí.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea (más que nada por las malas críticas que leí), pero igualmente la edición me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    La verdad es que tenía muchas expectativas en este libro, hace mucho que no leía sobre vampiros y me apetecía volver a su mundo. Pero creo que bajaré las expectativas para no llevarme un chasco con esta lectura.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

  14. ¡Hola! ^^
    He leído tantos libros de vampiros, que estoy un poco cansada ya de este tipo de historias xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esas imágenes que colocaste del libro me gustaron mucho, aunque para ser sincera pasaba por aquí porque quería dejarte un comentario y al leer la reseña vi que el libro no se me hace muy llamativo, creo que estoy como en receso de el tema de los vampiros villanos y todo esto. Gracias por ti sincera opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo cierto es que la edición es francamente bonita y la temática me atrae muchísimo, pero no es la primera reseña que leo que afirma que la historia le ha decepcionado un poco. De momento voy a dejarlo pasar.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...