viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: ZODÍACO - Romina Russell

Título: Zodíaco (#1 Saga Zodíaco)
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: Noviembre de 2015
Nº de páginas: 416

SINOPSIS

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


RESEÑA

Llevaba tiempo sin leer novelas de ciencia ficción pero creo que después de leer el comienzo de esta saga me voy a aficionar a ellas, al menos si encuentro una temática tan original y adictiva como esta.

Zodíaco ha conseguido despertar mi interés desde sus primeras páginas especialmente por su original trama y ambientación. Su autora, Romina Russell, quién por cierto estuvo hace poco en España a presentar y firmar ejemplares del último libro de la saga, ha sabido crear un mundo, un universo mejor dicho, de lo más original basado en las constelaciones del zodiaco. 

Las personas de este curioso mundo viven en diferentes planetas ubicados en las distintas constelaciones de cada signo zodiacal, y la gente de cada uno de ellos posee sus propias características, creencias, modo de vida, estilo e intereses; algo que me ha parecido tremendamente original y cuidado en cuanto a detalles.

Sobre la trama no quiero desvelar mucho más, ya que la propia sinopsis resume muy bien lo principal, pero sí quiero destacar a sus tres personajes principales: Rho, Mathias y Hysan. Los tres, muy diferentes entre sí, están muy bien definidos  y la química que tanto Hysan como Mathias tienen con Rho le da un toque aún más interesante a la trama, una chispa en medio de temas más serios a los que han de enfrentarse. Son personajes a los que merece la pena conocer y que nos sacarán más de una sonrisa (especialmente Hysan).

  Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada 
(enlace)


La narración por parte de la autora es muy buena; teniendo en cuenta que nos presenta un mundo al que no estamos habituados, con multitud de datos y descripciones sobre un universo diferente al que conocemos en realidad, hay que reconocer que sabe llevarlo muy bien e introducir al lector poco a poco haciendo que su lectura sea más adictiva página tras página. Lo cierto es que lo he leído mucho más rápido de lo que imaginaba y que ha conseguido gustarme y engancharme más de lo que pensaba (y eso que había leído críticas buenas de la saga en general). La culpa de eso, a parte de la trama, es que la novela posee un ritmo muy bueno que no decae en ningún momento, si no más bien al contrario, aumenta.


Así que por mi parte solo me queda recomendaros que si no lo habéis leído y os llama, aunque sólo sea un poquito, la atención, le deis una oportunidad; seguro que os acabáis preguntando cómo no lo habíais hecho antes.




Hay que mencionar también que la edición de esta saga es muy bonita; tanto esta portada como las de los libros siguientes me gustan mucho.


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea, pero las portadas me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi de este libro solo me gustó lo del tema del Zodiaco, no pude con los personajes jaja
    Me encantan las portadas^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Este tipo de libros es justo lo que ando leyendo estos días, así que es un obligado en mi lista de lecturas jajaj.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien, pero de momento no me quiero animar con sagas porque tengo muchos libros pendientes y varias sagas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, coincido contigo en que la edición es muy bonita, aunque el libro me pilla ya lejos.
    Me alegra tanto ese entusiasmo de tu reseña....
    eBesos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lleva entre mis pendientes desde hace muchísimo tiempo, de hecho no sé por qué aún no le he dado una oportunidad. Después de leer tu reseña creo que intentaré hacerme con él cuando antes porque tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer. Al menos por el momento, pero en vista de tu buena opinión quizás debería replanteármelo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención esta saga y más con todo lo que has puesto^^
    Me hace gracia que la escritora sea Romina y la prota Rhoma xDDD

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...